ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 9 de septiembre de 2012

MIGUEL DILONÉ: APRESAN A CUATRO HOMBRES POR MUERTE DE MADRE EX PELOTERO (fotos presuntos asesinos)

MÁXIMO LAUREANO 
Imágenes divulgadas por la Policía.
A menos de 24 horas de que fuera encontrado el cadáver de Ana Estela Diloné, atado y amordazado, en su residencia, agentes de la Policía y el Ministerio Público, han identificado y apresado a cuatro hombres, señalados como presuntos responsables del crimen, llevado a cabo en la madrugada del sábado.
Los sospechosos de matar a Ana Estela Diloné, madre del ex pelotero de Grandes Ligas, Miguel (Guelo) Diloné, habría sido atrapados la madrugada del domingo 09 de septiembre del 2012.

 Las autoridades identificaron a los hombres como, Kenny Miguel Rodríguez Duran, Allendy Balbuena (Negro), Andrés Martínez García, (El Mono) y Luis Dalenio Vargas Lantigua (Luisito).
Algunos de los detenidos habría admitido la comisión del hecho, los supuestos delincuentes cortaron con una tijera varias hojas de una persiana de metal.
 Hay informaciones de que los hombres habrían estado al menos una hora en la residencia de la víctima, ubicada en calle Del Sol, esquina Anselmo Copelo, en el sector de La Joya.
Los reportes preliminares de los investigadores dan cuenta de los atacantes, se llevaron la suma de RD$ 55, 000.00, en efectivo, también cargaron habrían cargado con prendas de las cuales la Policía no ofreció detalles.
Otros reportes dan cuenta de que quienes ubicaron la residencia y planificaron la acción, fueron Marcos Joel Peña (presuntamente prófugo) y Andrés Martínez García (El Mono), este último se desempeñaba como sereno en negocios los alrededores.
El responsable de vender las prendas habría sido Allendy Balbuena (Negro), por este concepto habrían obtenido RD$ 53, 500.00. Los apresados expresaron que se repartieron el dinero.
Uno de los detenidos habría dicho a los investigadores que días antes, tres de ellos penetraron a la vivienda de la hoy occisa y cargaron con un inversor y las cuatro baterías.
Al conocido con el mote de Negro, se le habría ocupado una motocicleta y RD$ 5, 000.00 en efectivos.
Según el reporte policial están pendiente por captura Marcos Yoel Peña y dos hombres más, identificado como Carlito (el haitiano) y Ariel o Chuqui, para someterlo a la acción de la justicia.
 Al menos tres de los implicados tienen domicilio en casas y pensiones contiguas al local de dos niveles donde está la Farmacia Alianza y la casa donde residencia, doña Ana Estela Diloné, de 75 años de edad.
 Hay versiones de que la madre de uno de los presuntos participantes del hecho era amiga de la víctima.
Doña Ana Estela Diloné, era una de las personas más reconocidas del sector de La Joya, lugar de donde era oriunda, por tener allí varias propiedades de las cuales se mantenía pendientes, a pesar de su edad.
 Desde la noche de este domingo, en los alrededores de su casa, vecinos han expresado su dolor con el encendido de ve las en la aceras, al tiempo que exigen a las autoridades llegar al último detalle del caso, para que los responsables sean castigado con todo el rigor establecido por la ley.
 Por el velatorio de doña Ana Estela Diloné, en la funeraria Blandino, de la avenida 27 de febrero, esquina 30 de marzo, ha desfilado personalidades de todos los sectores sociales, para solidarizarse con el ex pelotero de las Águilas del Cibao y equipos de las Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario