ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 8 de febrero de 2013

Luisa Vargas: Me choca la fecha de caducidad en TV y que el requisito sea sonreír

Máximo Laureano/ Acento.com.do
SANTIAGO.-República Dominicana.- Viene de estudiar artes plásticas, en el “Viejo San Juan”, en Puerto Rico, algunas obras en su casa describen su pasión por describir situaciones a través de la pintura.
Aunque la polifacética Luisa Vargas, actualmente en pantalla en el programa “Noche Ligth”, del canal 29, cuenta que tardó poco en procurar nuevas alternativas para crecer personalmente y procurar otras conquistas profesionales.
De ahí su interés por entrar al área de publicidad, modelaje, concursos de belleza, hasta llegar a la comunicación, cine y la actuación teatral, es apasionada con muchas cosas, pero destaca que disfruta mucho estar en las tablas.
Nacida en el municipio de Mao, provincia Valverde, Luisa Varga Rojas, la primera de una prole de cinco hermanos, de los padres Luis Manuel Vargas y Daisy Antonia Rojas, expresa que la supervivencia en la sociedad lleva al individuo a metas que no siempre se propone. Afirma que se vio en este espejo, cuando evaluó la posibilidad de vivir solo de las artes plásticas.
Debió llegar “Conociendo”, una propuesta cultural y turística, surgida en 1999, para la televisión local, para conocer a Luisa Vargas como presentadora en televisión, en producciones que luego motivaron su presencia en el programa “En Kiu”, en Telemedios Dominicana, canal 25, y la oferta “Noche Ligth”, en Teleuniverso canal 29, en la cual lleva varios años.
Hoy más clara que nunca de su metas, como talento de la televisión local, Luisa Vargas, reparte su tiempo entre sus ideas para conducción de los programas en la pantalla, en espera del exequátur para ejercer la psicóloga clínica, con terapia regenerativa.
También pone detalles de superación personal en lo que será el libro “Manuel de sobrevivencia luego del desamor”, para ayudar a mujeres a lidiar con las secuelas que suele dejar la rotura de una primera relación.
La comunicadora, ya publicó y distribuyó aunque no de forma masiva “Vivir es más que respirar”.
Televisión.
En el ir y venir de sus días se pelea por el tiempo para que sus hijas Rodua y Raose, no sufran tanto su ausencia en casa, por la dura tarea de ser madre y cumplir con los compromisos con la televisión y otras actividades.
Cuando toca el tema de la televisión, es cautelosa, reconociendo las bondades y contradicciones con las cuales se encuentra una persona que se gana la vida en las empresas dedicadas a la comunicación, sobre todo las mujeres.
“Aquí a la televisión se le ha dado un toque muy ligero, porque el dominicano tiene demasiado problemas, pero eso no puede ser excusa para ocultar informaciones que nos competen, hay que tratar de hacer el equilibrio”, afirma LuisaVargas, agrega que de hacer periodismo, se inclinaría por la investigación.
“Me choca que toman la televisión como un asunto de cara bonita, cuerpo bonito, con una fecha de caducidad y los requisitos son sonreír, aunque tú no sepas de lo que hablas y tener un buen movimiento cuando haya música”, asegura Luisa Vargas.
Sobre el tema sugiere que no hay un patrón de que todo tiene que ser así, asegura que estas reglas pueden variar, pero que por lo regular los talentos no lo hacen porque prefieren lo menos complicado.
Deplora que los temas que interesan a la gente. Mientras que los de aportes sociales y que pueden cambiar cosas a favor de las masas, no venden en la televisión, porque a los patrocinadores y consumidores de la televisión prefieren los temas en los cuales no hay que fijar posición real de las situaciones, sino emitir juicios complacientes.
“Muchas veces lo que educa, el pueblo lo rechaza porque no es divertido”, afirma Luisa, sostiene que por esta razón no se da un debate real de las cosas.
Al valorar el trabajo que se hace en la televisión local, asegura que prefiere optar la calificación de buena, porque quienes producen y presentan programas aquí (Santiago) no tienen los recursos necesarios.“Se hace un gran esfuerzo”, concluyó.
“Adoro los documentales, escribir, producir y crear material audiovisual, que la gente pueda tener algún tipo de enseñanza”.
Política.
Si hablamos de política, Luisa Vargas se define como una multifacética con conciencia, es decir que optaría por adaptarse al ambiente, sin dejar de lado sus principios.
Luisa favorece que la política, por su identificación con las masas, la propuesta para una mejor vida, aunque lamenta que en la República Dominicana, el ejercicio político esté corrompido.
“A mí me gusta la política, pero la política como se conoce aquí tendría su variable. Me gusta la política, porque hablamos de gente, hablamos de masas, de sensibilizar, crear normas para que podamos vivir mejor”
Acoso.
Luisa apuesta a que conoce la televisión con sus vicios, tanto que asegura que hay una gran presión sexual, para aquellas mujeres que no saben como afrontar esa situación.
“De la manera en que uno se maneja, las cosas, fluyen, afirma la comunicadora, quien aconseja a las nuevas generaciones que quieren estar en proyecto televisivos ir más allá que el simple hecho de salir en pantalla, es decir, profundizar en temas específicos para que puedan aportar utilidad cuando hablan ante un público.
Los Cambrones-Mao.
“Gracias al hambre, al frío de Mao, yo hoy puedo tomarme un café y disfrutarlo, Mao significa nacer, crecer con carencias, pero con sonrisas. Aquí me crié en los primeros años y de niña vendí canquiñas, con mis primos, las cuales hacía mi abuelo Fao y llevábamos a las paradas de guaguas, dijo Luisa Vargas, orgullosa del camino recorrido.
Identidad.
Nacida en Mao, provincia Valverde, estudio artes plásticas, modelo, publicista y productora de la programa de televisión, representó a la República Dominicana, en varios concursos de belleza, en 1999, fue elegida Mis Americalatina.
Estudió cine en Cuba, en sus tareas como actriz, fue parte de filme “Operación Patacón”, filmada, en la República, Dominicana y España, también de producción española, “El Novio Español”, fue la atriz principal, también fue parte de la “Histeria en el Tren” “ Sub Histeria”, originada en los Estados Unidos.
En el teatro formó parte de la obra Cabaret de la directora de Mery Collado en Santiago, entre otras propuestas. Ha sido imagen para la promoción de productos de belleza y ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario