ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 6 de febrero de 2013

Empleados de Alcaldía de Santiago “no han visto a linda” este año

Máximo Laureano/Acento.com.do/política municipal.
Gilberto Serulle, con la señal de victoria del PLD.
SANTIAGO, República Dominicana.-Corre el 06 de febrero del 2013 y los empleados de la Alcaldía de Santiago no han visto un “chele” de su primer sueldo del año y lo que es peor no se les ha especificado cuándo se haría posible la entrega de cheques y depósitos a favor de los trabajadores y pensionados.
Al unísono, a la Alcaldía le cortaron los servicios de Internet y teléfono, por deudas acumuladas con las empresas de telecomunicaciones.
El escenario se torna gris para los servidores municipales, sobre todo para los pensionados de más edad que dependen de este pago para subsistir.
Algunos asisten a diario al Palacio Municipal, en la avenida Juan Pablo Duarte, y se ubican el pasillo o en la sala de espera en procura de una información alentadora.
Es un triste peregrinar que se ha tornado en rutina. Los ancianos suben y bajan las escaleras, con las manos vacías, mientras el alcalde Juan Gilberto Serulle Ramia, se excusa con el alegato de que el Gobierno no ha depositado en las cuentas de la mayoría de los ayuntamientos.
Es un triste peregrinar que se ha tornado en rutina. Los ancianos suben y bajan las escaleras, con las manos vacías, mientras el alcalde Juan Gilberto Serulle Ramia
No es la primera vez que en la gestión de Gilberto Serulle se producen atrasos en el pago a los empleados o incluso la entrega de cheques sin respaldo. En febrero del 2012, cuando canjeadores se quedaron varias semanas con los cheques en las manos a espera de se libraran los fondos.
Por su lado, el alcalde Serulle convocó a periodistas para convencerlos de que el atraso en el depósito a la cuenta de la Alcaldía no tiene que ver con la presencia desde hace tres semanas de un equipo de auditores de la Contraloría de la República.
Los auditores oficiales hacen evaluaciones sobre la gestión y el manejo los fondos municipales a la actual gestión, iniciada el 16 de agoto del 2010.
En sus explicaciones a los representantes de medios informativos Serulle justificó el atraso, con la afirmación de que no sólo el Ayuntamiento de Santiago está en esta situación.
Sin embargo, regidores de la oposición desmintieron al alcalde Serulle. El regidor Domingo Ureña afirmó que justamente, el atraso se debe a que las autoridades municipales que representa Gilberto Serulle, no entregado los informes pertinentes a los organismos de control del Estado y que por esa razón no se ha hecho el depósito correspondiente para el pago de los empleados municipales y pensionados.
Según Domingo Urena, el único representante y vocero del Partido de Acción Liberal (PAL), la iniciativa del alcalde Serulle, de buscar una explicación rápida al atraso en el pago, obedece a que el ejecutivo está en procura un acercamiento político con el presidente Danilo Medina.
El gobernante viajaría a Santiago de los Caballeros a la inauguración del segundo proyecto de apartamentos construido por la alcaldía, en el sector de la Otra Banda.
Estos apartamentos se construyeron producto de una negociación con una empresa envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP), a la cual se le permitió instalar una planta de venta del carburante en los terrenos adyacentes al barrio Hoyo de Julia, cuyos habitantes serían trasladados a los apartamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario