ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 22 de marzo de 2013

Como pavo en navidad: Jóvenes del PLD en campañas electorales

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.- A pesar de la presencia significativa de jóvenes santiagueros en los procesos electorales, a través de los movimientos políticos, estos no son valorados y solo son usados como instrumentos de campanas, según denunciaron activista de la organización morada.
Además exigen que los jóvenes participen en las reuniones del privilegiado Comité Político y Comité Central, así como también que se limite la edad del representante de la juventud en el PLD, hasta los 35 años de edad.
Los jóvenes de Santiago, quienes en este momento sospesan una propuesta, con la intención de que sea integrada a las discusiones del partido, reclaman a los fundadores del partido dar su espacio, para garantizar la formación política de esos nuevos grupos generacionales y el fortalecimiento de la organización oficialista.
“Actualmente contamos con una estructura de jóvenes totalmente aislada de los temas discutidos por el Comité Político, Comité Central y demás organismos del partido. Teniendo esta como única función, el papel desempeñado en las Campañas Electorales”, agrega el joven activista Glenn Davis Felipe Castro, quien encabeza un grupo de jóvenes de Villa González, el cual se avoca a entregar a las altas instancias, una compendio de nueve propuestas, las cuales aspiran sean conocidas y evaluadas en el VIII Congreso Ordinario, “Comandante Norge Botello”.
Los jóvenes reclaman que ser tomados en cuenta, para las discusiones de los temas, no solo para formar los grupos electorales en las distintas campañas. Reclamaron a los fundadores de PLD, que los han aislado, que ellos también fueron jóvenes y no deben ignorar la importancia de lo planteado en ese sentido.
“Respetamos a cada uno de nuestros compañeros fundadores, que también fueron jóvenes, así como también le agradecemos enormemente el esfuerzo que han realizado para que hoy contemos con una organización política exitosa, donde reina el orden, el respeto y la unidad. Pero, nuestra juventud quiere ser partícipe de los cambios, quiere ser escuchada, quiere que todos tengan las mismas oportunidades, un partido incluyente”, afirmaron.
Los jóvenes de Santiago, valoran que se haya pensado en la juventud para los temas del congreso, sin embargo, los nuevos activistas exigen mayor espacio político.
“Valoramos esta decisión ya que la juventud también representa el surgimiento de nuevas generaciones y de un liderazgo sucesorio que garantizan la vigencia de los partidos políticos”, refirieron, los jóvenes.

Las propuestas:


Que el presidente de la juventud del PLD sea electo por voto directo en cada Comité Intermedio, distrito municipal, municipio y provincia que le corresponda.

Que el mismo forme parte de la dirección política del partido en la demarcación que resulte electo, con derecho a voz y voto.

Que sea establecido un 10% como cuota orgánica a nivel nacional para la juventud en los organismos de dirección del partido, incluyendo el Comité Central.

Que el miembro del Comité Central, coordinador nacional de la juventud del partido, tenga participación en las reuniones del Comité Político, con derecho a voz, no a voto, mientras permanezca en el cargo.

Que se defina el rango de edad en el cual pueden ser electos los presidentes de la juventud del PLD, que proponemos sea hasta los 35 años.

Que sea destinado un 15% como cuota electoral de la juventud del partido, con miras a tener una mayor representación en el Congreso Nacional y los ayuntamientos.

Que se les permita participar, tanto en los procesos electorales y orgánicos sin hacer uso de las cuotas establecidas, a aquellos jóvenes del partido que así lo deseen.

Las referidas cuotas únicamente podrán ser cubiertas por los jóvenes que pertenezcan a los órganos y organismos de juventud del partido.

Que sea utilizada la Escuela de Formación Política para formar los jóvenes líderes del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario