ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 28 de abril de 2013

Condenado por muerte Alex El Pelotero provoca motín deja 17 heridos

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.- Un recluso identificado como Cristian Lora, condenado por la muerte de Alex el Pelotero, ligado al caso de narcotráfico de José David Figueroa, provocó un motín en el centro penitenciario Rafey-Hombres, en Santiago, la tarde del domingo 28 de abril del 2013.
De los  hombres heridos por el  impacto de perdigones, disparados por los custodios de la cárcel, uno  ha tenido que ser intervenido en una de la sala de cirugía del Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, por lesión en un ojo, los demás tienen laceres de menos riesgos, según reportes obtenido por el equipo de Acento.com.do.
Lora quemó un colchón en su celda y presuntamente intentó  tomar como rehén a un miembro de la policía penitenciaria,  sobre su actuación, sobresale la versión confirmada con personal del penal de que el recluso,  ha exigido su traslado a un penal del sistema de seguridad tradicional, es decir el que manejan, miembros de la Policía y el Ejercito Nacional.
El condenado por la muerte de Alex El Pelotero,  fue traído a Santiago, hace poco meses, procedente de la provincia La Romana, en el este de la República Dominicana, de es oriundo.
Este incidente se habría originado alrededor de las 3:00 de la tarde, los agentes penitenciarios  no pudieron contener por la vía pacífica la rebeldía de Lora y otros presos que se unieron  y  dispararon,  provocando las heridas a los reclusos, quienes debieron ser atendidos, por médicos.
Al  final de la tarde del domingo 28 de abril del 2013, se reportó que la situación se había normalizado y que los reclusos que resultaron con heridas estaban fuera de peligro que había sido regresado a sus respectivas celdas, con excepción de uno que fue tenía que ser operado, por una lesión grave en un ojo.
Además de los reclusos, quienes resultaron con heridas de de perdigones, se confirmó que un agente penitenciario fue golpeado.
La situación de la cárcel se tornó tensa,  esto provocó que cientos de personas se agruparan en la puerta principal del penal, para  percatarse  sobre lo ocurrido, en el grupo de ciudadanos y ciudadanas,  había familiares de  internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario