ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 26 de abril de 2013

Reenvían juicio policías acusados de matar a Cecilio Díaz y a William de Jesús

Máximo Laureano/Acento.com.do
Cecilio Díaz, asesinado por la PN.
MONTECRISTI, República Dominicana.-No será hasta el 16 de mayo del 2013 cuando los agentes policiales y militares acusados de matar a dos civiles, supuestamente involucrados en el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez en 2009, en Villa Vásquez, vuelvan a la audiencia.
El caso fue reenviado a solicitud del Ministerio Público, petición que fue concedida por el tribunal.

Este miércoles 24 de abril del 2013, el juez responsable del proceso  en el distrito judicial de Montecristi, Amauris Rodríguez,  accedió a reenviar el caso, el cual se conoció en medio de exageradas medidas de seguridad, según reportes de Emerson Jiménez, del portal digital montecristialdia.blogspot.com, colaborador de Acento.com.do. Las autoridades no permitieron que se filmara el proceso.
El caso Baldera Gómez aún llama la atención de muchos sectores, por las circunstancias que matizaron el supuesto secuestro y las muertes de los dos hombres ocurridas el 10 de octubre del 2009 en la comunidad los conucos de Villa Vásquez, provincia Montecristi.
Los agentes involucrados en el caso apresaron a los ciudadanos Cecilio Díaz y William de Jesús Batista, y los fusilaron a sangre fría, según atestiguaron en su momento personas que observaron el momento en que eran conducidos supuestamente a la prisión. Incluso, hay fotografías de los hombres sanos y salvos bajo custodia de los policías, los cuales dijeron luego que hubo un “intercambio de disparos”.
Las  imágenes de los hombres cuando todavía vivían provocaron que se iniciara un proceso contra los agentes policiales y militares envueltos en el caso del secuestro del joven Baldera Gómez.
La audiencia fue reenviada a  solicitud de la representante del Ministerio Público, Johanna Bejarán, para notificar sobre la querella y el expediente, al alférez Ramirito Doñé Nina, los abogados de la defensa, alegaron que desconocían la acusación contra Doñé Nina.
Los nombrados Cecilio Díaz y William de Jesús Batista fueron descritos por las autoridades policiales de entonces, que comandada por el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, como las personas responsables de haber mantenido secuestrado a Baldera Gómez, en la comunidad de la zona costera de Villa Vásquez en Montecristi, y que presuntamente pertenecían a grupos extremistas de la izquierda revolucionaria.
Para el conocimiento del juicio de este miércoles, el palacio de justicia de Montecristi y la sala de audiencia fueron rodeados por agentes policiales y militares de toda la región, incluidos algunos refuerzos  desde la capital.
Las autoridades alegaron que la presencia de hombres armados para la seguridad,  se hizo en procura de  prevenir hechos violentos entre las partes involucradas en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario