ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 26 de mayo de 2013

SAN ANTONIO TOCA LA PUERTA DE LA FINAL NBA

EFE/Acento.com.do
Memphis (EEUU), 25 may (EFE).- Los Spurs de San Antonio recuperaron la mejor versión de Parker, Duncan y Ginobili y ganaron a domicilio (93-104) en la prórroga a los Grizzlies de Memphis en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste, tras remontar una desventaja de 18 puntos.
La victoria sitúa a los Spurs con la ventaja de 3-0 y a un sólo triunfo de las Finales de la NBA por primera vez desde la temporada de 2007, cuando barrieron 4-0 a los Cavaliers de Cleveland.

El cuarto partido se jugará el lunes en el mismo escenario del FedExForum, de Memphis, que registró el decimosexto lleno consecutivo en partidos de la fase final.

El base Tony Parker volvió a ser el líder del ataque de los Spurs al conseguir 26 puntos, incluidos cinco en la prórroga, además de repartir cinco asistencias, capturar cuatro rebotes y recuperar tres balones, aunque tuvo su punto débil en siete pérdidas.

Junto a Parker, el veterano ala-pívot Tim Duncan estuvo inmenso durante todo el partido, pero especialmente en la prórroga al conseguir siete de los 24 puntos con los que concluyó el encuentro además de capturar 10 rebotes, repartir cinco asistencias y poner dos tapones.

La brillante actuación de Duncan se produjo horas después de conocerse públicamente que su esposa Amy, con la que llevaba casado 12 años, se había puesto divorciado el pasado marzo.

Duncan, que adelantó a través del portavoz del equipo de los Spurs que no haría ningún comentario sobre su vida familiar, estuvo muy concentrado y fue, en la prórroga, el verdugo de los Grizzlies, de sus hombres altos, a los que superó tras anotar los cinco primeros puntos.

El veterano ala-pívot de 37 años consiguió la canasta y jugada de tres puntos que puso el parcial de 88-91 que sentenció el pívot brasileño Tiago Spliter, convertido el factor sorpresa y ganador del partido, al anotar el 88-93, ventaja que sería decisiva.

A partir de ese momento, los Spurs se adueñaron de todas las facetas del juego tanto ofensivas como defensivas con Duncan, Splitter -que logró 11 tantos, incluidos seis en la prórroga- y Parker de verdugos.

Splitter, que siguió de titular, jugó 24 minutos en los que anotó 5 de 5 de tiros de campo y 1-2 de personal, capturó seis rebotes, incluidos cuatro que fueron defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

Pero antes también había estado presente la figura del veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que reivindicó su condición de sexto hombre y realizó el partido más completo en lo que va de la fase final al aportar 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Ginóbili, que jugó 30 minutos, anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 7-8 desde la línea de personal, recuperó un balón y perdió otro.

El alero Kawhi Leonard realizó una gran labor defensiva al ser el líder en el juego bajo los aros tras capturar 11 rebotes, incluidos nueve que logró bajo su propia canasta, recuperó un balón, puso un tapón y anotó cuatro puntos.

Los Spurs, que jugaron su quinto partido de la fase final con prórroga, tuvieron como equipo un 50 (41-82) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (6-18) de triples, comparados al 39 (41-82) y al 35 (7-20), respectivamente, de los Grizzlies, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 48 rebotes por 50 de San Antonio.

Esta vez, a diferencia de lo que les sucedió la pasada temporada contra los Thunder de Oklahoma City, que después de ganar los dos primeros partidos, como hicieron con los Grizzlies en su campo, luego perdieron los cuatro siguientes, los Spurs reivindicaron su condición de equipo ganador.

Sin embargo, los Spurs no entraron en el partido hasta el cuarto periodo cuando comenzaron a hacer su mejor juego ofensivo, que luego culminaron en la prórroga al anotar 8 de los 10 tiros de campo que hicieron.

Los Spurs, que pudieron haber perdido el partido en el tiempo reglamentario si primero el escolta Tony Allen no hubiese fallado su primer tiro personal con 33 segundos por jugarse y luego el base Mike Conley, el último tiro a canasta, arrollaron en la prórroga con un parcial de 7-18.

Conley anotó 20 puntos, recuperó cinco balones -todos en el primer cuarto y la mejor marca de la fase final en las últimas 10 temporadas- repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes, pero perdió el duelo con Parker en los momentos decisivos.

El pívot español Marc Gasol fue el jugador más completo de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 16 puntos, incluida la canasta que a falta de 1:04 minutos para el final le dio la ventaja parcial de 85-84, y 14 rebotes.

Gasol jugó 48 minutos, el que más del equipo, y anotó 7 de 18 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, nueve de los 14 rebotes fueron defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El alero Quincy Pondexter fue el tercer máximo encestador y sexto hombre al conseguir 15 puntos, mientras que el ala-pívot Zach Randolph logró un doble-doble de 14 puntos (5-14, 0-0, 4-8) y 15 rebotes que tampoco pudo ser factor ganador.

Allen llegó a los 12 puntos, siete rebotes, tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, pero su falló desde la línea de personal a falta de 33 segundos privó a los Grizzlies de lo que pudo ser el tanto que hubiese definido el partido a favor de su equipo.

Ficha técnica

93 - Memphis Grizzlies (29+15+21+21+7): Conley (20), Allen (12), Gasol (16), Randolph (14), Prince (7) -cinco inicial-, Arthur (2), Davis (-), Leuer (-), Pondexter (15), Bayless (7) y Dooling (-).

104 - San Antonio Spurs (13+27+24+22+18): Parker (26), Green (3), Splitter (11), Duncan (24), Leonard (4) -cinco inicial-, Bonner (8), Diaw (7), Neal (2), Joseph (-) y Ginóbili (19).

Árbitros: Derrick Stafford, Joe Crawford y Ron Garretson. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Pondexter, de los Grizzlies.

Incidencias: Tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, en Memphis, ante 18.119 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario