ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 10 de junio de 2013

Suplidor alcaldía intenta amedrentar periodistas y amenaza a regidor

Sandy Filpo, ACIS.
SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales Santiago (ACIS), Sandy Abel Filpo Fernández, suplidor y contratista de limpieza de la alcaldía local, fue sometido a la justicia por el regidor del Partido de Acción Liberal (PAL), Domingo Ureña, por alegadas amenazas de muerte.
La Fiscalía de Santiago acogió la querella de Ureña,  quien denunció que fue amenazado por el empresario mediante una llamada telefónica.

Ureña ha denunciado a Filpo Fernández como vinculado  a múltiples irregularidades en contratos con la gestión del alcalde Gilberto Serulle. 
Sandy Filpo, quien es además propietario del sistema Cable Net y la Comercializadora de Evento Dominicano (CED),  dijo al regidor del PAL que debía desistir de las denuncias  en  su contra y no buscarse enemigos “porque Santiago es muy pequeño”.
“Tú tienes hijos y familia, y Santiago es pequeño para tu buscarte enemigos”, le habría advertido el empresario al regidor, según consta en la querella puesta por Ureña el 14 de mayo del 2013, en el distrito judicial de Santiago.
Tanto el presidente de la ACIS, como su socio, Antinoe Severino Marte Fernández (Anthony Marte), han estado intentando amedrentar a comunicadores que han denunciado las irregularidades de sus negocios con la gestión del alcalde Serulle.
Sandy Filpo, quien fuera precandidato a alcalde por el Partido Reformita Social Cristiano (PRSC), en 1998,  es uno de los principales suplidores de combustibles de la Alcaldía local, a través de la empresa Miranda S.A., a pesar de que no es propietario de estaciones gasolineras.
Asimismo, sin ser publicista, el  empresario ha cobrado sumas millonarias por la colocación de publicidad de la administración de Serulle en las emisoras Super 103, Radio Libertad y otros medios, además de ser beneficiado con el pago de facturas por ventas de piezas para vehículos a la alcaldía.
Las estaciones de radio y televisión  de Sandy Filpo y su socio Anthony Marte son también parte de una cadena que difunden programas  de las ejecutorias de Serulle, de forma “gratuita”.
La gestión de Serulle también ha colocado campañas  publicitarias muy costosas en las cadenas de transmisión del equipo de béisbol Gigantes del Cibao, negocio manejado por Sandy Filpo en los últimos torneos.
Domingo Ureña, regidor PAL.
Las amenazas de Sandy Filpo se originaron tras las denuncias del regidor Domingo Ureña, de que el empresario recibe millones de pesos por un contrato irregular, sustentado en la compañía Empresa de Servicios Municipales de Santiago (ESEMSA), una empresa impedida legalmente de participar en el negocio de la recogida de la basura en Santiago.
Un informe de la Comisión de Voceros del Concejo de Regidores de la Alcaldía, la cual estudió una licitación de tres empresas, con fecha del 05 de julio del 2012, rechazó la participación de la compañía colectora ESEMSA para la recogida de basura.
En el reporte se alega que la empresa no cumple con los requisitos. Sin embargo, ESEMSA cobra por este servicio, producto de un acuerdo con la Alcaldía. Ese convenio, según el regidor Ureña, es irregular.
Reincidente
El proceder de Sandy Abel Filpo Fernández hacia quienes denuncian sus malos pasos como hombre público no es nuevo.
En julio del 2012, el empresario y presidente de la ACIS,  amenazó al bloguero Daniel González, quien comentó en un programa de televisión y colocó en su medio digital, información sobre la deuda en la transmisión del  XXXII, Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
“Su programa no se verá”, fue la última advertencia del empresario al bloguero que comentó el tema de la deuda publicado el 04 de julio del año 2012, en Acento.com.do.
Otro conflicto envuelve a  los empresarios Antinoe Severino Fernández (Anthony Marte) y Sandy Abel Filpo Fernández  y sus negocios con la Alcaldía.  Según la firma de abogados Cornielle y Cornielle International Law, los empresarios,  violaron la ley de propiedad industrial al usar el nombre de la empresa Urbaser Dominicana S.A., para suscribir el contrato con ejecutivos  del Ayuntamiento local.
Víctor Turbí y Omar Cornielle han denunciado que los empresarios Anthony Marte y Sandy Filpo suscribieron sendos contratos con el alcalde Gilberto Serulle en el 2011 para la recolección de desperdicios en Santiago.
El contrato de transferencia de bienes y equipos estableció que los compradores solo podrían utilizar los nombres de ESEMSA y URBASER durante seis meses, que vencieron en junio 17 del 2011, sin embargo, la Alcaldía de Santiago, suscribió el contrato con Urbaser Dominicana el 3 de abril de 2012, casi un año después de vencido el derecho de las marcas.


1 comentario: