ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 18 de julio de 2013

Dunker cree que la izquierda debe luchar primero por llegar al Congreso

SANTIAGO, República Dominicana.-“Las luchas en las redes sociales de hoy son más efectivas que las grandes concentraciones de masas de ayer”, afirmó el psiquiatra José Dunker.
El profesional de la medicina y activista social se expresó así al recriminar a los partidos de izquierda tradicionales por insistir en repetir métodos políticos que no han dado los resultados esperados.

Al exponer el tema en local de la Asociación de Abogados de Santiago, en un acto que convocó  a decenas de militantes del Frente Amplio,  Dunker,  dijo que la insistencia por mantener un discurso basado en hablar de política anti imperialista ha mantenido a los grupos de izquierda desconectados de  la realidad de la población.
El profesional recomendó que si se quiere fortalecer un movimiento social que pueda ascender al poder, es necesario poner los ojos y el buen sentido en lo que demanda la gente hoy.
“Los militantes de los partidos alternativos no pueden  trabajar pensando en que cuando lleguen al Gobierno, habrá que ubicarlos en un cargo, porque estaríamos en lo mismo, en el clientelismo”
Puso como ejemplo, que en la actualidad la lucha se lleva a cabo utilizando medios alternativos de información,  como las redes sociales del internet, que son de gran influencia.
“Más importante que abordar y criticar los temas del imperio, es decirle a la población la importancia de tener en el país la mina de oro más grande del mundo”, dijo  Dunker.
“Temas como estos, de trascendental importancia social y económica, deben ser punta de lanza si piensa en un proyecto político con aspiraciones de tener decisión.
El médico psiquiatra explicó que para los grupos alternativos crecer es importante, olvidarse de querer buscar directamente la presidencia de la República y los ayuntamientos, cuando se debería pensar en la meta de alcanzar puestos en el Congreso Nacional.
Según el autor de libro “Cultura del Tigueraje en la República Dominicana”, es desde el Congreso que se toman decisiones que pueden llevar al pueblo a una Asamblea Constituyente,  mientras en la presidencia y los ayuntamientos se libra una lucha del sistema contra el sistema.

Dunker agregó que ha sido un error grave de los líderes de los partidos alternativos hacer política solo enfocado ascender a la presidencia de la República.
“Los militantes de los partidos alternativos no pueden  trabajar pensando en que cuando lleguen al Gobierno, habrá que ubicarlos en un cargo, porque estaríamos en lo mismo, en el clientelismo”, explicó Dunker.
Agregó que ese clientelismo, que ha originado un anillo alrededor del poder, procura que la población no conozca determinadas informaciones, provocando una retranca para el avance y fortalecimiento político de los grupos de izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario