ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 30 de julio de 2013

Perredeístas de Santiago dicen convoctoria al CEN empeora crisis PRD

SANTIAGO, República Dominicana.-Jóvenes perredeístas  de esta ciudad afirmaron que la convocatoria a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que hizo el  presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, empeora la crisis que mantiene dividida a esa organización.
Varios dirigentes perredeístas de Santiago, entrevistados por Acento.com.do, criticaron la advertencia de Vargas Maldonado, de que no permitirá la entrada a  los dirigentes que fueron sancionados, entre los cuales están Hipólito Mejía, Andrés Bautista, entre otros.

Consultados sobre la convocatoria y las advertencias de Vargas Maldonado, el dirigente Andrés Cueto, secretario general del PRD en Santiago, y Nelson Marmolejos, coincidieron en señala que la convocatoria hecha  para  el jueves no es un paso para la unificación que requiere la organización, sino una decisión que podría desencadenar confrontaciones mayores que las ya existentes.
Cueto, quien responde al grupo de Guido Gómez Mazara, dentro del PRD, dijo que la propuesta del Miguel Vargas Maldonado está divorciada del discurso de unidad, integridad y compañerismo que hace unos días dirigió Vargas Maldonado a la militancia del PRD.
“No hay sinceridad, en la convocatoria, en el discurso de él (Miguel Vargas Maldonado).  Él  lo que está es insistiendo en que el PRD, se destruya”,  dijo Cueto.
El activista político dijo que es tiempo de que los partidos se aboquen a mejores estrategias para sustituir las confrontaciones por el dialogo, pero que Miguel Vargas hace todo lo contrario.
Nelson Marmolejos, dirigente del PRD
El dirigente Nelson Marmolejos,  quien apoya el proyecto de Luis Abinader, consideró que la convocatoria de Vargas Maldonado, plantea la división inminente del PRD. “Y lo que es peor, un posible enfrentamiento, debido a que los sectores excluidos no se quedarán de brazos cruzados ante esta situación”, advirtió.

Marmolejos argumentó que quienes se reunirán el jueves no pueden decidir por todos los  perredeístas en temas importantes como la convención y otras situaciones del partido.
“Esa reunión no procede. Si la convoca el sector de Hipólito Mejía, de manera unilateral, igual si la convoca el grupo de Miguel Vargas o el de Luis Abinader, no procede porque van a llevar el partido a un enfrentamiento innecesario”, afirma Marmolejos.
“Lo que sí demanda el momento es que esa dirigencia se coloque a la altura de las circunstancias y pacte una agenda partidaria, que contenga convocatoria de la Comisión Política,  convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional,  fecha de la convención y reglas claras sobre las cuales se va a efectuar la convención”, sostuvo Marmolejos.
Otros sectores más conservadores del PRD, en Santiago también se manifiestan a favor de la unificación y rechazan, las confrontaciones de los bandos de Miguel Vargas Maldonado y el expresidente de la República, Hipólito Mejía.
El 12 de julio del 2013,  Andrés Cueto y otros dirigentes del PRD,  plantearon la necesidad de que se busquen alternativas para lograr el consenso en el PRD.
Sostuvo que una propuesta consistía en buscar mediadores a personas que estén fuera  del conflicto,  pero dentro de la organización, como  son los casos del doctor José Joaquín Puello Herrera, Milagros Ortiz Bosch y otros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario