ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 30 de agosto de 2013

Mueren dos presuntos delincuentes en enfrentamiento con la Policía en Moca

MOCA, República Dominicana.-Dos presuntos delincuentes murieron tras ser baleados en un enfrentamiento con  miembros del Ejército y de la Policía Nacional, en la urbanización Delia Norte, en el municipio de Moca, provincia Espaillat.
Otros dos presuntos ladrones  tienen heridas de balas, al igual que un agente de la Policía  otro del Ejército, quienes  habrían enfrentado a los hombres cuando intentaban entrar en una vivienda.

El fiscal titular del distrito judicial de Moca, José Aníbal Carela, identificó a los fallecidos como Juan Alberto de Jesús García Bueno, de 25 años de edad, y Luigi, de generales desconocidas.
El cadáver  de éste último fue levantado por las autoridades forenses en un sembradío de plátanos contiguo a una de las viviendas donde se supone que los delincuentes entrarían.
Aunque el hecho se  produjo el jueves 29 de agosto del 2013, alrededor de las 8:00 de la noche, no fue sino hasta hoy,viernes 30 de agosto del 2013, a las 10:00 de la mañana, cuando se levantó el cuerpo.
La tardanza de los servicios forenses se deben a que en Moca las autoridades no tiene un vehículo oficial para estos fines, y debe procurarse el transporte con particulares.
El comandante de la Policía en Moca, Luis   Ferreiras,  señaló que los agentes heridos son el raso policial Engel Manuel Rosendo Arias y el militar Wander Guzmán. Ambos son atendidos en el Hospital Doctor Toribio Bencosme. En este centro de salud también está bajo cuidado médico y vigilancia policial “El Morenaje”, uno de los presuntos delincuentes de la banda que resultó herido.
Según el coronel  Ferreiras, un segundo  hombre de los que enfrentaron a los agentes  está en el Hospital Morgan, en el Distrito Nacional.
El oficial dijo que estos hombres podrían estar vinculados a los atacantes que mataron al  teniente policial Antonio Olivares e hirieron de balas al mayor Pedro Antonio Oviedo, el jueves 15 de agosto del 2013, en la carretera La Vega-Jarabacoa.
La PN dijo que confiscó varias armas a los señalados como delincuentes. El fiscal Aníbal Carela dijo que los cuatro hombres atacaron a los agentes con ametralladora y fusiles, la Policía no habló de este tipo de armas, sino de pistolas.
El cabecilla del Ministerio Público dijo que hay que valorar (felicitar) el trabajo de los agentes, porque  se enfrentan a delincuentes bien armados.
Al dar detalles del caso en el lugar donde cayó abatido a tiros Luigi, el coronel Ferreiras dijo que los heridos heridos no están graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario