ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 20 de agosto de 2013

Por rechazo de alcalde, Presidencia Alcaldía Santiago se decidirá en los tribunales

Ayuntamiento de Santiago.
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El regidor del Partido de Acción Liberal (PAL), Domingo Ureña, dijo que será en los tribunales que se decidirá la presidencia del Concejo Municipal, si las autoridades encabezadas por el alcalde Gilberto Serulle insisten en  desconocer la  elección del regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Cruz (Papito), en la asamblea celebrada el pasado viernes 16 de agosto.

Urena dijo que ante la notificación oficial presentada por el secretario del Concejo, en la que da cuenta de que la elección del bufete directivo supuestamente no fue válida, no queda otra alternativa que recurrir a un recurso de amparo.
La elección, que se produjo en medio de una sesión accidentada el pasado 16 de agosto del 2013,  ha generado un conflicto entre las autoridades locales, porque una parte, fiel al alcalde Serulle, se niega a reconocer la legalidad del bufete directivo.
Un grupo de 22 regidores decidió  enfrentar el mandato de Serulle, quien procuraba la reelección del regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis José Estévez, según han denunciaron los opositores.
El regidor Papito Cruz, del Partido Reformista, defiende su elección y afirma que se llevó a cabo con todo apego a ley 176-07, tal como se establece en el artículo 49.
No obstante, desde el Ayuntamiento local se ha enviado una notificación del secretario del Ayuntamiento local, Máximo Anico Guzmán, en la cual certifican la suspensión de la sesión del pasado 16 de agosto del 2013.
En la comunicación las autoridades alegan que los problemas de inseguridad que se suscitaron impidieron que se llevara a cabo el  proceso institucional.

La  comunicación  refiere  que, debido a que no había condiciones en la sala de sesiones por los problemas que se generaron, la sesión para la elección del bufete directivo estaría pendiente para una fecha que se elegiría más adelante.
La elección de Papito Cruz, con 22 votos a su favor, se llevó a cabo en los pasillos primer nivel del Palacio Municipal, luego que en la sala de sesiones  se desatara un conflicto, con agresiones físicas e insultos entre los funcionarios.
“Válidamente constituida la mayoría de los regidores de Santiago eligieron en la mañana del 16 de agosto a Rafael Cruz, como presidente y a Fausto Corniel como vicepresidente respectivamente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de esta ciudad”, se establece en una comunicación oficial del regidor reformista.
El nuevo presidente del Ayuntamiento, Papito Cruz, quien ha ocupado el cargo en períodos anteriores, ha abogado por reivindicar la función de los regidores.
Para el miércoles, el alcalde Gilberto Serulle, tiene previsto la presentación de un espectáculo, según anunció su vocero, Nelson Abreu, para presentar al pueblo de Santiago,  sus obras en los tres años de gestión. Se desconoce a quién invitará Serulle para que represente a la presidencia del Concejo de Regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario