ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 22 de agosto de 2013

Sindicatos de choferes Santiago exigen bajar precios de los combustible

SANTIAGO, República Dominicana.-Choferes y administradores de rutas del transporte de pasajeros a nivel urbano e interurbano, agrupados en la Federación de Trabajadores de Transporte de la Región Norte (FENATRARENO), marcharon este miércoles por el centro de la ciudad de Santiago para protestar por el aumento de los combustibles.

Los choferes reclamaron, además, ser incluidos en la seguridad social, la entrega de tarjetas Bonogás.
Gervasio de la Rosa, quien preside el Fetrareno, se quejó de los “altos” beneficios que recibe el Estado por concepto de los impuestos a los combustibles, sobre todo a la gasolina, el gasoil, el gas licuado y otros derivados del petróleo.
También exigieron a los legisladores modificar la Ley de Hidrocarburos, por la cual se rige el cambio de precios de los combustibles todas las semanas.
Además de la caminata, desde la zona de aparcamiento en los alrededores  del Monumento a los Héroes de la Restauración hasta la sede de la Gobernación Provincial, en la calle Del Sol, con 30 de marzo, los convocantes llamaron a un paro de labores en las rutas, por dos horas.
Gervasio De la Rosa, de la Fenatrareno; Santiago Rodríguez, del Confederación Nacional del Transporte  (CONATRA); Víctor Bretón, del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y otros dirigentes de organizaciones, lideraron la manifestación.
En la Gobernación los manifestantes entregaron un documento a la gobernadora Aura Toribio.
La Policía, encabezada por su director Cibao Central, general de brigada, Neivy Luis Pérez Sánchez, intentó impedir la salida de la marcha con el despliegue de una cantidad de agentes policiales que casi igualó el número de los manifestantes, pero no obtuvo los resultados esperados.