ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 12 de agosto de 2013

PRIMER AÑO: “DANILO SACA 100 SALTADO LA TABLITA Y EL CHARQUITO, PERO NO HA ENFRENTADO GRANDES PROBLEMAS”

Máximo Laureano/Acento.com.do
Fidel Santana, Frente Amplio.
SANTIAGO, República Dominicana.-El dirigente político Fidel Santana, del Frente Amplio, dijo que el primer año del gobierno de Danilo Medina ha sido suficiente para confirmar que no ha habido un cambio en las estructuras del Estado, que se transfiera en hechos positivos para el país.
Santana afirmó que el gobernante hasta ahora solo ha pasado con buenas calificaciones “brincando tablitas y charquitos”, pero que en los desafíos sobre la economía, el problema de la corrupción y la seguridad ciudadana, su administración ha sido un fracaso.
Santana argumentó que si el Gobierno, que representa el Danilo  Medina se fuera a evaluar por los resultados, quedaría con muy baja nota, debido a que no ha cumplido con las expectativas que  creó en la población.
Como primer aspecto Santana señala  que el Gobierno de Danilo Medina, no ha movido un dedo para encarar la corrupción.
“Todo ha fracasado en su política, y ni hablar de la promesa de traer un millón de nuevos turistas al país”
Santana afirmó que, por el contrario, los responsables de hechos de corrupción en el pasado gobierno hoy están protegidos y, lo que es peor, muchos siguen siendo funcionarios.
“Estos funcionarios corruptos, están blindados y forman parte del tren gubernamental, en espacios de principalía del Gobierno”, precisó.
El dirigente izquierdista dijo que el mandatario se ha quemado en el renglón de economía, tras prometer  la creación 106 mil empleos, lo cual no ha cumplido.
“En lo que va de año no  ha creado ni 30 mil, y prometió 106 mil. Si fuéramos a medir por indicadores, tuviéramos que decir que también prometieron el 4 % para la educación  y el mismo Gobierno ha tenido que admitir que  hay 10 mil escuelas retrasadas, en su propio plan”, expresó.
Fidel Santana  agregó que, según las evaluaciones económicas,  se establece que Danilo Medina cerraría su primer año con menos  de un 3.2 % del PIB, destinado a la educación.
“Todo ha fracasado en su política, y ni hablar de la promesa de traer un millón de nuevos turistas al país”, afirma Santana.
El dirigente del frente Amplio dijo que es ilógico pensar que se pueda atraer a más turistas, cuando en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y otros países han advertido a sus ciudadanos de la inseguridad que existe en la República Dominicana.
Afirmó que el Gobierno que representa Danilo Medina “no ha dado pie con bola” en lo referente a la seguridad ciudadana, porque a diario, matan y atracan personas,  incluso a miembros de las instituciones militares y policiales.
En otro aspecto de la economía,  dijo que este es otro fracaso, porque Danilo ha seguido el patrón, basado en el endeudamiento, al igual que su antecesor Leonel Fernández Reyna.
“Danilo Medina, en menos de un año, ha aumentado la deuda pública en más de 5 mil millones de dólares”, agregó el activista social.
“Si le fueran a evaluar al presidente Danilo Medina, el jueguito de brincar la tablita, saltar el charquito, tendría un 100, pero en relación a los grandes problemas del país, sencillamente es un total fracaso”,  subrayó el dirigente político de la izquierda.

COMENTARIOS EN ACENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario