ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 13 de agosto de 2013

Primer año de Danilo/“Ha sido una administración honesta y transparente”

SANTIAGO, República Dominicana.-El ex gobernador de Santiago, Raúl  Martínez Martínez, dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó como uno de los principales logros del presidente  Danilo Medina, en su primer año, ha sido administrar los recursos públicos con honestidad y transparencia.
Martínez Martínez recordó los sorteos hechos para la asignación de obras y los esfuerzos que se hacen desde el Poder Ejecutivo, para transparentar las compras.
En una entrevista concedida a reporteros de Acento.com.do, el dirigente político también consideró adecuadas las relaciones entre los actuales funcionarios y el Partido de la Liberación Dominicana, sobre todo con los peledeístas que no están en el Gobierno.
No obstante,  el ex procurador fiscal de Santiago, hace algunas observaciones sobre la necesidad de mejorar  el sistema de la seguridad ciudadana.
Corrupción
Respecto al problema de la corrupción, el ex gobernador se muestra optimista, considera que las medidas adoptadas por el mandatario darán sus frutos en la lucha contra desvío de los recursos del Estado.
“El Gobierno ha implementado normativas para mejorar la calidad del sistema de compras y contrataciones del Estado,  ha desarrollado sorteos para la asignación  de las obras de infraestructura escolar y ha gestionado con seriedad y austeridad el gasto público”, dijo Martínez Martínez.
“Estas son actitudes y medidas que revelan su firme compromiso con una nueva administración honesta y transparente en el manejo de los recursos del Estado”, expuso.
Relación partido-Gobierno
Raúl Martínez Martínez sostuvo que son buenas las actuales relaciones del Gobierno con todos los peledeístas, tanto con los dirigentes funcionarios como los que no ejercen funciones públicas en la actualidad.
“En contraste con lo que acontece en el principal partido de oposición, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  en el PLD, se mantiene su respaldo entusiasta y  monolítico al Gobierno, como lo ha  expresado nuestro líder, Leonel Fernández Reyna”, afirmó Raúl Martínez Martínez, al plantear sus ideas sobre el primer año de gestión de Danilo Medina.
Seguridad
“El Gobierno realiza esfuerzos sinceros por mejorar la calidad del sistema de seguridad ciudadana. La instalación del sistema 911, con la adecuada logística que este tipo de servicio de emergencia demanda, puede ser beneficioso en cuanto a mejorar la eficiencia y velocidad de repuesta gubernamental”, valoró el ex gobernador, quien a seguidas hizo algunas observaciones para las medidas que se puedan adoptar.
“Si  no se produce una verdadera reforma estructural de las agencias de seguridad pública, en especial de la Policía, estos esfuerzos podrían no ser productivos a largo plazo”, apuntó Martínez Martínez.

 Comentario en Acento. 


  • Roke López Tolentino · Mejor comentarista
    Si la honestidad y la transparencia significan montar un gobierno sobre los cimientos de la influencia del expresidente y su atoridad absoluta, vendiendo la idea de que el gobierno de Danilo es un gobierno diferente y ajeno al expresidente, entonces que me digan a mí que es un gobierno honesto y transparente. De honesto y transparente el gobierno de Danilo no tiene nada, más que la vergonzosa corrupción política e inacción gubernamental que reside en el seno de su mandato, coaccionado por el mafioso Leonel. ¿Qué ha cambiado la sociedad dominicana en una año de gobierno ineficaz e ilegítimo? Nada. Más que el solapamiento de los tejemanejes peledeístas de las instituciones del Estado y los poderes.

  • Tomas Nuñez · Mejor comentarista
    Solo de leer el encabezado ofende, no se puede hablar de honestidad, ni transparencia, cuando se tienen en la nomina de la administracion publica, mas de medio millon de personas (el gobierno da un sueldo mensual a mas de medio millon de activista de campaña, del dinero que todos pagamos como impuesto) eso es corrupcion, Mantiene en ministerios a personas señaladas como desfalcadores, protege a corruptos de su partido y no somete a los que el rumor publico denuncia faltandole a su palabra, de que honestidad hablamos, no me jodan sinverguenzas.

  • Ivonne Felix · Mejor comentarista · Boricua College
    NADA QUE VER CON ESTE ARTICULO.

    LEVANTO MI VOZ PARA DENUNCIAR A LA FABRICA DE BLOCKS KHOURY, EN BARAHONA, LA CUAL ESTA SEDIMENTANDO EL LECHO DE LA LAGUNA DE RINCON, EN CABRAL.

    FLORA Y FAUNA EN PELIFRO DE EXTINCION. AVES MIGRATORIAS SE QUEDARAN SIN HABITAD Y LOS PECES COMO LAS TILAPIAS Y LAS. VIEJACAS DESAPARECERAN DEJANDO A MAS DE 300 FAMILIAS SIN EL SUSTENTO DIARIO.

    MEDIO AMBIENTE?
    BIEN GRACIAS!!!!
    ALERTA, ALERTA!!!!SR. ORESIDENTE, ALGUIEN EN EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIDNTE NO ESTA HACIENDO SU TRABAJO.

  • Ruben Saldiva · Mejor comentarista
    Las hosnetidad se mide en la justicias donde el crimen la violencias la droga ilegal
    Las violación de niñas niños mujeres y hombres salen muy fácil de la prisión cárcel y los juezes juntos con los fiscales Cojen su propina de bajó de las mesas significa que no hay
    Honestidad de las justicias dominicanas
  • donabella 0816· Mejor comentarista (ha iniciado sesión usando Hotmail)
    Sisisisisisisisi muy transparente, igualito que los 10 paises menos corruptos del mundo!!! tanto asi, que ocupo el lugar ultimo en Corrupcion y despilfarro de dinero EN EL FORO ECONOMICO MUNDIAL....PERO ESTE TIPO CREE QUE TODOS LOS DOMINICANOS SON IGNORANTES!

  • Simon De Los Santos · Mejor comentarista · Activities Director en Jack Tar Village
    Es una pena ver como estos medios le dan cobertura a noticias que son burdas mentiras, irritantes y un insulto a la inteligencia de los seres pensantes. Saltando charquitos, y con sencillez en su forma de desenvolverse me parece bien en un cura de parroquia, pero no son los meritos de un presidente que preside un gobierno honesto. Las denuncias sobre actos de corrupcion estan a diario en los medios, el desfalco, despilfarro, irregularidades no se compadecen con un gobierno que hace poco sangro este pueblo con impuestos para cubrir el hoyo fiscal. Sus funcionarios encargados de perseguir la corrupcion son una burla.

  • Fidel Diaz Ferreras · Mejor comentarista · Mesi, Moscú
    Este gordo si es mentiroso y charlatan. Ni tu mismo te lo cree. Pregúntale al sinverguenza y sin caracter Dominguez Brito para saber que te dice. O mejor vaya a hacerle ese cuento de mal gusto a los locos del 28 a ver si te lo creen, buen charlatan. ¿No te ha informado del escandalo que provoco la falsificacion de la declaración jurada del palero de San francisco, jefe supremo de la ética y anticorrupcion del desgobierno peledeista? ¿O el atraco que le hicieron a los alemanes en Puerto Plata?

  • Santiago Cuello
    !CONO;LA VERDAD QUE ESTE PAIS SE JODIO, CON TANTOS ADULONES Y SINVERGUENSAS LAMBES OJOS Y UNOS GOVIERNOS DEL P.L.D
    QUE NUNCAS HAN TENIDOS QUIEN LE HAGA OPOSICION, PORQUE EL PRINCIPAL PARTIDO DE OPOSICION;LEONEL LO TIENES CONTROLADO, POR EL CORRUCTO POLITICO QUE LO DIRIGE EL C......M
    V
    M

  • Eddy Fortuna · Mejor comentarista · Trabaja en Vente exportation
    danilo y lionel...dos personas identicas en cuanto a tramparecia se refiere....cuantos ladrones y corruptos hai preso en su gobierno???...es todo lo contrario ...lo kita de un lado y lo pone en otro..lo mismo metodos del ladronaso de villa juana.

  • Ramon Figueroa
    A santiago no llegan los reportajes de Nuria Piera, Alicia Ortega y la Camara de Cuentas? Ven a la Capital para que te enteres, me parece que esta desinformado

  • Fernando Batista · Mejor comentarista · Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
    Haganle esa pregunta a feucho y socio de mazurca y a kirsi y a la vieja azaroza ayyyyyyyyyyyyy

  • Fernando Batista · Mejor comentarista · Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
    Este gobierno no puede se transparente porque se le ve que tiene los panti roto

  • Carmen Maria Acevedo Asensio · Mejor comentarista · Colegio Santo Domingo
    El de la Caperucita Roja me gusta mas .Leanlo que es mejor cuento que el de ustedes

  • Manuel Feliz Lopez · Mejor comentarista · CURSO UASD
    A mi sector no han llegado los frutos

  • Pedro Rojas · Mejor comentarista · Santo Domingo
    No es como se comienza, es como se termina y quienes crean lo contrario estan en su derecho, es una democracia y la diferencia es marcada, a Danilo le falta un PRD solido, que logre hacer una oposicion coherente, sin sectarismo, si ese trabajo que esta haciendo Guillermo Moreno, fuera el PRD, nadie podria aguantar la presion, nadie y a eso es que Leonel le tiene miedo, porque ? Leonel sabe que, Danilo no se va a involucrar en la justicia y si alguien hace su trabajo, como acaba de ocurrir con Gealdina Vazquez, Danilo no se mete, a Danilo solo le interesa hacer un buen gobierno en cuatro anos, todas sus energias y capacidades estan concentradas en eso, ese trabajo que lo haga otro.

  • Manny Peres Guerra · Mejor comentarista · Baruch College
    El primer año de Danilo Medina ha sido muy positivo. El esta haciendo un muy buen trabajo. Solo espero que pronto quite a Vincho y en su lugar nombre a un hombre serio, y luego que la procuradoria y la justicia jueguen su rol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario