ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 14 de agosto de 2013

Primer año de Gobierno/“Danilo tiene los números para la reelección”

Ramón Rodríguez (Monchy) y Danilo Medina.
SANTIAGO, República Dominicana.-Al arribar a su primer año de Gobierno, el presidente Danilo Medina cuenta con una alta aprobación, que sustentaría un posible intento de reelección, a juicio del presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Ramón Rodríguez (Monchy).
El administrador de los Comedores Económicos del Estado proclamó que el presidente Danilo Medina “tiene los números” para la reelección.

“Todo es cuestión de que la gente se ponga en eso, para que se active la posibilidad del referéndum que contempla Constitución de la República, para quitar el impedimento de un segundo mandato (presidencial) consecutivo”, argumenta Rodríguez.
“La verdad es que Danilo tiene los números para reelegirse, pero la Constitución de la República, obviamente impide una reelección consecutiva. De toda manera, el presidente que está trabajando, sin  tener como horizonte esa posibilidad. Tiene a su favor que es la población que está hablando de este tema (reelección)”,  dijo Rodríguez, en una conversación con el equipo de Acento.com.do en Santiago.
“La gente dice en la calle, que si él (Danilo) sigue como va, le podrían dar  otra oportunidad. Pero para eso es que necesario que la misma gente  trabaje para quitar el impedimento. Pero en este momento ni en el partido ni en el Gobierno se trabaja en esa dirección de reelección. Nosotros, que estamos en contacto con la gente, escuchamos que lo dicen de manera espontánea, que un presidente como el que tenemos (Danilo), debe continuar”,  manifestó el  funcionario.
Monchy Rodríguez uno de los primeros dirigentes políticos del proyecto presidencial de Danilo Medina afirmó que en los recorridos que hace el mandatario por los pueblos, sus seguidores han empezado a manifestar sus intenciones para motivar que jefe de Estado, busque un segundo mandato consecutivo.
Agropecuaria
El funcionario dijo que en este primer año de Danilo Medina, se han dado señales positivas que han ayudado  a mejorar sectores importantes, como el agropecuario.
Dijo que estas inversiones para la agricultura procuran que no haya escasez en los productos del campo,  con miras a abaratar los precios de la comida del pueblo dominicano.
“Ya es reconocido como que ha cumplido con el objetivo del milenio de hambre cero, poniendo los alimentos cerca de las necesidades de las personas”, afirmó  Rodríguez.
Mipymes
Rodríguez también elogió como logro del primer año de gobierno el apoyo a las micro, pequeñas, medianas, empresas, la cuales ahora tienen la oportunidad de crecer, con las alternativas de capitalización que les ha otorgado el Estado para mejorar su productividad y crear empleos.
“Ha puesto principal empeño en lo que es el diálogo franco y abierto con distintos sectores nacionales. Se ha caracterizado por ser un gobierno que habla, que da la cara, que busca consenso, que evita el conflicto”, afirmó el administrador de los Comedores Económicos.
Seguridad
Alegó  que en lo que tiene que ver con la seguridad de las personas en los espacios públicos,  el programa Vivir Tranquilo ha dado los resultados esperados por la población.
“En las principales ciudades del país hay un patrullaje permanente de miembros del Ejército Nacional e instituciones militares y policiales, esto explica un mayor interés por parte del Estado por la seguridad”, apuntó el funcionario.
Corrupción
Sobre el problema de la corrupción y la impunidad, Monchy Rodríguez asegura que el Gobierno se ha enfocado  en mejorar la metodología de compras públicas y de los sorteos de las obras a construir.
“Es un gobierno que también ha cumplido con sus promesas de  transparencia en el ejercicio gubernamental, fortaleciendo todos los mecanismos y control del Gobierno, haciendo cumplir la ley que tiene que ver con las compras y contrataciones públicas”, dijo Monchy Rodríguez.
Sobre las denuncias de corrupción contra el ex presidente Leonel Fernández y algunos de sus funcionarios,  Monchy Rodríguez dijo que el presidente Medina ha sido muy respetuoso de la independencia de los poderes del Estado y que en muchos de estos casos, se han dado los  fallos que los tribunales han entendido atinados.
“Desde  el punto de vista de los principios constitucionales  todo poder es independiente, por lo tanto uno no puede interferir en el otro, aunque el presidente Medina se queja y dice que la justicia debe poner mano dura contra el crimen”, sostuvo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario