ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 18 de septiembre de 2013

A doña Minga le quieren "borrar" sus 49 años de ciudadanía dominicana (+VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Minga Sanó Mandonbé nació en Guaymate, La Romana, en 1964, tuvo sus documentos de identidad al día, incluyendo su cédula y acta de nacimiento. Cuando el Ministerio de Salud Público le propuso que revalidara su condición de enfermera empírica, aceptó el reto para ser una profesional de la enfermería.
En la Oficialía del Estado Civil le dijeron que no podrían hacerle la copia del acta de nacimiento y le recomendaron ir a la Junta Central Electoral. Allí le dijeron que no era posible y desde entonces vive en un infierno. Lo piensa y llora. Tiene hijos que carecen de documentos. Su madre es haitiana, que llegó al país al inicio de los años 60, con documentación legal, pero ella no conoce Haití, no tiene nada que la ate a esa nación que no sea el pasado de su madre. Es hija de un dominicano que no la reconoció legalmente.
Piensa en lo que le pasa a ella y a su familia. Y cuando se le pregunta si tuviera la posibilidad de hablar con el presidente Danilo Medina, se detiene y llora. No sabe qué hacer. Pide que haya justicia.
Vea la entrevista: