ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 9 de septiembre de 2013

FALLO CONFLICTO REGIDORES DE SANTIAGO, ES HOY A LAS 2:00 DE LA TARDE

MÁXIMO LAUREANO/política.
Papito Cruz y sus colegas regidores.
Será hoy a las 2:00 la tarde, cuando la jueza de la Primera Sala de la Cámara Civil, del distrito judicial de Santiago, Miguelina Ureña, dará a conocer el fallo sobre el Recurso de Amparo, interpuesto por el núcleo de regidores de Santiago, que reclama en la justicia la legalidad de la sesión del pasado 16 de agosto del 2013.
Los ediles que contraponen la propuesta del alcalde Gilberto Serulle, exigen que se reconozca la elección por mayoría de votos, del regidor reformista, Rafael Cruz (Papito) y Fausto Corniel, del Partido e los Trabajadores Dominicanos (PTD), como presidente y vicepresidente del Concejo Municipal.
El bloque de los 22 ediles, compuesto por activistas de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento local, incluido los del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que postuló a Gilberto Serulle a la Alcaldía, llevaron el caso a los tribunales, luego que el presidente saliente y aspirante a la reelección Luis José Estévez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no reconociera su derrota.
Luis José Estévez, alegó que la elección de Cruz y Corniel, es ilegal, porque no se realizó en la sala de sesiones, debido a los enfrentamientos, en los cuales resultaron algunas personas lesionadas y fueron rotos mobiliarios y cristales de puertas y ventanas.
En ese orden el secretario del Concejo, Máximo Anico Guzmán, envió una comunicación oficial en la cual descartaba la elección de la sesión y anunciaba que pronto se diría la fecha para la sesión oficial para elegir al presidente y vicepresidente. 
La primera audiencia se desarrolló el viernes 30 de agosto del 2013, pero se reenvió para el lunes uno de septiembre por la ausencia de los demandados. 
Desde la elección del nuevo bufete directivo, tras una sesión irregular, desarrollada en los pasillos del Palacio Municipal, el acalde Serulle y otras autoridades, no han reconocido los resultados de la elección. 
El fallo sobre el caso de los regidores, fue reservado para este lunes, luego que la parte de mandante, exigiera al tribunal presentar una credencial de los 22 regidores que apoyan la elección de Cruz y Corniel. 
Domingo Ureña, regidor del Partido de Acción Liberal (PAL), uno de los regidores que impulsa y defiende la legalidad de la elección de Cruz y Corniel, informó que se había pautado la entrega del fallo de la audiencia para mañana, pero fue pospuesto para las 2:00 de la tarde.
“Estamos confiados en que habrá un fallo que nos dará la razón, porque la elección es legal, por eso nos hemos mantenido con la misma posición los 22 regidores”, dijo Ureña.
Los regidores que votaron a favor de la elección de Rafael Cruz (Papito) y Fausto Corniel, como presidente y vicepresidente del Concejo Municipal fueron Lania Curiel, Dilcia Rodriguez, Evelin Melendez, Juan de Dios Almonte, Roberto Dominguez, Amarilis Baret, Ramon Gomez, Nelson Garcia, Jose Benedicto Nuñez, Domingo Ureña, Candido Alvarez, Aulio Collado, Anllely de Leon, Maritza Felix, Eric Mercedes, Jose Alberto Diaz, Juan Angomás, Tomás López, Mayra Alonzo y Maria Isabel Rodríguez.
Luis José Estévez, quien es el candidato apoyado por el alcalde Gilberto Serulle, alegó que los regidores que votaron por Papito Cruz, irrespetaron el “acuerdo de gobernabilidad” entre los perredeistas y reformistas, en tanto los regidores del PRD, que no apoyaron la decisión de Serulle, fueron descriptos como traidores y fueron amenazados, con la expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario