ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 9 de septiembre de 2013

REGIDORES TUMBAN EL PULSO A ACALDE SERULLE, GANAN PLEITO EN TRIBUNALES

MÁXIMO LAUREANO/política.
La jueza de la Primera Sala de la Cámara Civil, del distrito judicial de Santiago, Miguelina Ureña Núñez, reconoció como buena y válida la elección del regidor reformista, Rafael Cruz (Papito) y Fausto Corniel, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), como presidente y vicepresidente del Concejo Municipal, tras tres semanas de conflictos.
El bloque de los 22 ediles, compuesto por activistas de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento local, incluido los del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que postuló a Serulle a la Alcaldía, fue favorecido en los tribunales y con la decisión se avala la sesión del 16 de agosto del 2013, la cual se realizó en el pasillo del primer piso del edificio del Ayuntamiento local, debido a la reyerta que impidió la elección en salón de los regidores.
Papito Cruz y 21 compañeros que los apoyaron habían presentado un Recurso de Amparo, luego que el presidente saliente y aspirante a la reelección, Luís José Estévez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no reconociera su derrota.
Luís José Estévez, alegó que la elección de Cruz y Corniel, era ilegal, porque no se realizó en la sala de sesiones, debido a los enfrentamientos, en los cuales resultaron algunas personas lesionadas y fueron rotos mobiliarios y cristales de puertas y ventanas.
En ese orden el secretario del Concejo, Máximo Anico Guzmán, envió una comunicación oficial en la cual descartaba la elección de la sesión del 16 de agosto y anunciaba que pronto se diría la fecha para elegir al presidente y vicepresidente. 
El fallo dado a conocer este lunes 09 de septiembre del 2013, luego de la 5: 00 de la tarde, autoriza al regidor Papito Cruz, ocupar las oficinas que corresponden a la Presidencia del Concejo Municipal, para el período del 16 de agosto del 3013, al 16 de agosto del 2014.
En un tercer aspecto del dispositivo de la sentencia, se condena al regidor Luís José Estévez Toribio y Marcelino Literato o quien impida la entrada a la oficina de la Presidencia del Concejo Municipal de Santiago, al apago de una “astreinte” de RD$ 5, 000.00, por cada día de impedimento.
Los regidores favorecidos con la sentencia Ureña Núñez, en la cual se ordena notificar alcalde Gilberto Serulle, son Rafael Cruz (Papito) y Fausto Corniel, como presidente y vicepresidente del Concejo Municipal fueron Lania Curiel, Dilcia Rodriguez, Evelin Melendez, Juan de Dios Almonte, Roberto Dominguez, Amarilis Baret, Ramon Gomez, Nelson Garcia, Jose Benedicto Nuñez, Domingo Ureña, Candido Alvarez, Aulio Collado, Anllely de Leon, Maritza Felix, Eric Mercedes, Jose Alberto Diaz, Juan Angomás, Tomás López, Mayra Alonzo y Maria Isabel Rodríguez.
Luis José Estévez, candidato apoyado por el alcalde Gilberto Serulle, había alegado que los regidores que votaron por Papito Cruz, irrespetaron el “acuerdo de gobernabilidad” entre los perredeistas y reformistas, en tanto los regidores del PRD, que no apoyaron la decisión de Serulle, fueron descriptos como traidores y fueron amenazados, con la expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario