ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cheque robado en alcaldía Montecristi aparece en manos de prestamista

Cheque anulado.
MONTECRISTI, República Dominicana.-El presunto robo de un cheque en blanco de los registros de la  alcaldía de Montecristi, devuelto en el banco por falta de fondos, luego de ser anulado en la Tesorería local, tiene al alcalde Luis Tomás Méndez Reyes (Luisito), en apuros, en  medio de un conflicto que no ha podido explicar.
Sin una aclaración convincente ante el reclamo de un colectivo de 36 personas que han notificado el caso a la Comisión de Ética, al Depreco, Cámara de Cuentas, Procuraduría General de la República y otros organismos legales, junto a  otras demandas, el alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se defiende con el argumento de que se trata de aspectos “politiqueros”, una calumnia en su contra.

El funcionario municipal,  también ha optado por solicitar de manera discreta a editores de páginas informativas digitales que saquen la información  en la cual se denuncia el supuesto robo del cheque, su nulidad y su posterior registro como cheque sin  fondo en el banco.
El cheque 005749, habría sido robado en blanco, razón por la cual se registró como anulado en la Tesorería, luego que se notificara su desaparición en fecha 3 de octubre del 2012, pero misteriosamente, el documento, con un monto a pagar de RD$7, 648, 300.00, habría sido girado y firmado por el acalde Méndez Reyes, quien supuestamente lo habría entrego a un prestamista el  20 de septiembre del  2013, como garantía de un préstamo personal, que el ejecutivo justificó, como un  presunto programa de ayuda social para empleados municipales.
El cheque, que no pudo ser cobrado por  quien sería el beneficiario por falta de fondos, según notificó el Banco de Reservas, en fecha 18 de noviembre del 2013, según consta en un documento  enviado al contralor de la Alcaldía de Montecristi,  Franklyn Tejada, a los regidores, Luis Gabot, del PRD, Francisco De la Rosa del PLD y el reformista,  Camilo Suero.
En los documentos entregados a la redacción de Acento.com.do,  se puede verificar que tanto  el contralor, como en la Tesorería,  han conocido el problema desde la desaparición del cheque, sin embargo, en ninguno de los casos se ha dado una  versión convincente  de la situación.
El conflicto por el cheque se ha convertido en el mal de males en la larga lista de anomalías  que se le atribuyen al alcalde de San Fernando de Montecristi, a quien la bondad no les  sonríe  mucho, ante la falta de respuestas a los cuestionamientos por corrupción.
Esta situación ha generado un conflicto que tienen como centro al alcalde, el  ejecutivo carga en sus hombros señalamientos por incumplir con la Ley  de Libre Acceso a la Información 200-04 y no rendir cuentas.
Luis Tomás Méndez Reyes (Luisito), sentado al centro.
De la gestión de Méndez Reyes, también se cuestiona, la rebaja de más de un 40 % en los sueldos  de decenas de empleados, en abril del 2013, situación que nunca se ha aclarado, también con manto de misterio, está el uso de los recursos  provenientes de la extracción y procesamiento de la sal,  más de RD$ 250,000.00 mensuales, según datos revelados en la sesión del 16 de mayo del 2013, por el regidor reformista y ex alcalde,  Camilo  Suero.
Sobre la situación del cheque 005749,  se han levantado varios  frentes, por un lado  se conoce de una querella que fue presentada ante la Corte de Apelación del departamento judicial de Montecristi,  mientras el grupo de los 36 denunciantes exigen un esclarecimiento del caso del cheque 005749 y otros extravíos.
El cheque erogado de la cuenta destinada para gastos de inversión el 20 de septiembre del 2013, fue emitido a favor de Venecia Gonell o Melquisedec Paredes.
Sobre  las  denuncias  del mal uso del cheque,  el alcalde montecristeño, alega que las informaciones divulgadas son puras “politiquerías”, con las cuales procuran hacerle daño.
Luis Tomás Méndez  Reyes (Luisito), quien en mayo del 2013, acusó el  equipo  de Acento.com.do, de aceptar dinero en Montecristi,  para cuestionar su gestión, está vez, se ha comunicado  con  editores de páginas informativas digitales, a quienes les ha solicitado retirar las publicaciones, con el argumento de que se trata de una mentira, que en su momento aclarará.
Según informaciones llegadas a  la redacción de acento.com.do, el alcalde hasta ha hablado de una posible  demanda judicial en contra de las fuentes que suministraron los datos.
Los representativos  de la  empresa a la cual el alcalde habría entregado el cheque, haría el relamo del  efectivo, para lo cual presuntamente se contrató los servicios de una  firma de abogados, para hacer valer sus derechos en los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario