ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 14 de marzo de 2014

Crisis paraliza baloncesto en Santiago: FEDOMBAL exige dinero a la ABASACA

Marcos Salcé, presidente ABASACA.

SANTIAGO, República Dominicana.-A la 1:00 de la tarde de este viernes 14 de marzo del 2014 se reunieron los  presidentes de los equipos del baloncesto superior de Santiago, con el presidente de Asociación de  Baloncesto Superior de Santiago (ABASACA), Marcos Salcé, para buscar una salida al tranque, generado por el cobro de RD$ 871, 000.00, adeudado a la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).Es que la FEDOMBAL, ordenó a los jueces no salir a cancha hoy, si no le pagan un mínimo de un 30 % del dinero.

En la reunión se procura que los  equipos puedan salir a la arena, de lo contrario  Marcos Salcé advierte que  vendría una debacle para el torneo, por los compromisos comerciales adquiridos y el compromiso  con los  jugadores y fanáticos.
Con la notificación en sus manos, Salcé  describe como un atropello la acción de los representantes de FEDOMBAL, para el torneo  mejor posesionado, en el país, según alega el presidente de ABASACA.
En medio de  la crisis que  tienen ABASACA  en un mar de problemas para mantener el torneo, número XXXIV, Salcé explica, que la deuda que tienen con la Federación, obedece que en el  torneo pasado, los comercializadores,  Antinoe Severino Marte Ferbández (Anthony Marte) y Sandy Abel Filpo Fernández, quienes habrían dejado una deuda que excede los RD$ 6  millones, de la Comercializadora de Eventos Dominicanos (CED).
“¿Y cómo yo te voy a cobrar a ti, si te debo?”, alega Salcé
El presidente de ABASACA, afirma que debido al  tranque que se ha producido, han tratado de re-negociar la deuda y convencer a los reclamantes de aceptar un pago parcial del mínimo que exigen para que el torneo se reanude hoy.
Salcé dijo que  como consecuencia del incumplimiento de la CED,  la ABASACA, no pudo hacer  los últimos pagos, a tanto a los jugadores como al personal técnicos de la cadena de transmisión, por esta razón hay una demanda en los tribunales contra los responsables de la CED, también  tratan de llegar a un acuerdo.
Los directivos de ABASACA, han ofrecido un pago de RD$ 100, 000.00, a la FEDOMBAL, para salvar el torneo, pero  esto exigen un mínimo de RD$250, 000.00, dinero que Marcos Salcé, alega no tiene, en estos momentos, en el cual han tenido que cargar con  todos los compromisos del torneos pasados (dos años).
El dinero que adeuda ABASACA a la FEDOMBAL, es por  un impuesto de RD$50, 000, 00, que se le cobra por la aparición de cada equipo, es decir, RD$ 300, 000.00.
La Federación también exige el pago de un impuesto que se estableció hace dos años por el contrato de cada jugador. Marcos dijo Acento.com.do, que este pago que  tiene que ver con el torneo anterior, no se ha hecho porque a los baloncestistas se les debe dinero de la temporada pasada.
“¿Y cómo yo te voy a cobrar a ti, si te debo?”, alega Salcé, quien dijo que no  es muy dado a ofrecer detalles interno del BSS, pero que dado el riesgo de una posible debacle del torneo dedicado al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, han tenido que explicar las cosas como son.
“No soy muy dado  a ofrecer entrevistas, pero me siento indignado, porque pienso que no es la mejor forma. Si no se juega hoy, eso pasará la historia como algo que no ha pasado en los 34 años de historia del baloncesto de Santiago”, dijo  Salcé.
Desde hace varias temporadas, específicamente, 2012 y 2013, el BSS, ha encarado una  gran crisis  económica, productos del incumplimiento de los comercializadores, sin embargo, Salcé, alega que ya se han superado muchos problemas,  por lo que ya no se pueden hablar de una crisis total.
Para  buscar una salida al  tranque al torneo protagonizado por los equipos de Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, Sameji, CDP, CUPES y GUG,  no se ha podido establecer  comunicación con el Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL, quien, justamente este jueves 13 de marzo del 2014, habría salido a Turquía, la decisión de impedir que los jueces trabajen hoy en la Arena del Cibao, habría venido de la firma del administrador de la institución Yunil Páez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario