ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 19 de marzo de 2014

Omega recibirá coerción hoy, pedirán declararlo “no grato” en Santiago

Máximo Laureano/Acento.com.do
Omega, en el Palacio de Justicia: foto Federico Basislis.
SANTIAGO, República Dominicana.-Tras  varias horas de  drama y espera,  el merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega, El Fuerte), se entregó la tarde de este martes 18 de marzo del 2014 ante la Procuraduría Fiscal de Santiago, para responder a las imputaciones relacionadas a las heridas de balas de tres personas, en un tiroteo en el  centro comercial Colinas Mall.

Al mismo tiempo, Domingo Ureña, regidor y vocero del Partido Acción Liberal (PAL), dijo que solicitará declararlo como persona no grata en esta ciudad, por su conducta pública violenta.
El cantante del llamado género urbano fue dejado detenido, en del Palacio de Justicia,  y se espera que este miércoles se le conozca la medida de coerción.
Previo a su llegada a la sede judicial de Santiago, Omega, conocido en el ambiente del entretenimiento, como el mote del El Fuerte, ofreció algunas declaraciones, sobre lo acontecido en la plaza, afirmando que no porta arma de fuego y que por lo tanto  no disparó en el incidente que se originó el domingo 16 de marzo del 2014.
Omega reconoció que  empujó a  un hombre, quien presuntamente lo habría insultado, cuando  él (Omega), se negó a continuar posando para fotografías, por razones de tiempo.
Omega pidió disculpas a la población de Santiago y se defendió de las imputaciones  en su contra, argumentando que en las investigaciones determinará que no uso armas, e insiste en que  él y sus acompañantes fueron agredidos primero.
Sobre el caso la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que se llevará a cabo el proceso de ley de conocer la medida de coerción ante de las 48 horas.
La funcionaria dijo que en relación al trato del merenguero, no ha habido privilegio, sino   el rigor de ley de darle entrada a la  cárcel preventiva del Palacio de Justicia.
El representante legal del artista popular sostuvo que Omega se siente compungido por la situación, en la cual  varias personas resultaron con agresiones física, pero asegura demostrará que  su cliente no es responsable de esas heridas.
Contra el merenguero se han interpuesto tres querellas, en las cuales se le acusa de ser la persona que disparó el arma de fuego con la cual fueron heridas las personas hoy hospitalizadas.
El incidente se habría producido a raíz de que una supuesta fanática del artista le solicitara una foto lo que generó el impase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario