miércoles, 19 de marzo de 2014

Explosión en planta de GLP deja varios vehículos quemados en Santiago

Foto. Federico Basilis.
SANTIAGO, República Dominicana.- Brigadas de la Defensa Civil y otros cuerpos de socorro  trabajan en el área de una  explosión, ocurrida en una  planta receptora y  distribuidora de Gas Licuado de Petróleo (GLP), de la   firma COCIGAS), la cual está ubicada, en la autopista Duarte, en el municipio de Puñal.


Los vehículos quemados son siete, incluido un camión de los denominados trompo, que  trabajaba en la estación receptora y distribuidora de GLP.

 Solo  hay una persona lesionada,  con quemadura leves, según dijo Francisco Arias, director de la Defensa Civil.
 El fuego se produjo porque estaban haciendo una ampliación en la estación  y se hacía un llenado de concreto, el conductor del camión habría dejado rodar el vehículo y este chocó con uno de los dispensadores de la estación y ahí se produjeron las llamas, que debieron ser apaciguadas por los bomberos en  varias horas.

Arias dijo que se hace una investigación a a cargo del cuerpo técnico de los Bomberos y la Policía.
Hasta el momento las primeras inspecciones hechas por los socorristas dan cuenta de que hay  varios vehículos quemados,  aunque  aún no precisan cantidad.
Tampoco se ha podido determinar, si ha habido personas afectadas de manera directa con la explosión.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago,  están el lugar, para sofocar el fuego, causado por la explosión
La planta está ubicada en la comunidad Arenoso del distrito municipal de Canabacoa, municipio de Puñal.
Testigos dijeron que el fuego se produjo cuando un camión de asfalto daba reversa y choco con la estructura de la planta receptora  envasadora del combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario