ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

sábado, 19 de abril de 2014

Semana Santa 2014: Jossie Esteban, Yocelyn, Raymond y Miguel, dan sus testimonios en culto masivo

Jossie Esteban,  en "Acércate a Dios 2014", Estadio Cibao.
SANTIAGO, República Dominicana.-Años atrás, un espectáculo que reuniera a figuras artísticas dominicanas tan populares habría sido suficiente para llenar hasta reventar cualquier estadio.
Fue lo que ocurrió este viernes cuando se reunieron Jossie Esteban, Yocelyn Arias, Raymond Pozo y Miguel Céspedes en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros. Pero en esta ocasión el motivo de los artistas fue la fe en Cristo y cómo su conversión ha cambiado sus vidas, de los cual dieron testimonio.

Poco importó que las lluvias amenazaran todo el día la primera jornada de la actividad “Acércate a Dios”. En horas de la tarde, el pronóstico de Meterología se consumó con un aguacero. Pero nadie se amilanó, la fe fue más poderosa, y todos los creyentes, entre los pastores, animadores y público, se mantuvieron firmes.
Aquella expresión de la lluvia, fue tomada como una señal divina para mantenerse allí, hasta escuchar las alabanzas en las voces de los cantantes Esteban y Yocelyn Arias, y los comediantes Miguel Céspedes y Raymond Pozo. El público se mostró emocionado y convencido cuando cada uno de esos artistas ofrecía su testimonio de conversión al cristianismo.
Esteban Grullón (Jossie Esteban) ex líder de la orquesta merenguera La Patrulla 15 y de Jossie Esteban y orquesta,  interpretó varios temas de adoración, combinados con  breves anécdotas. Su gozo era evidente cuando bailaba al ritmo de sus merengues cristianos.
Raymond Pozo y Miguel Céspedes
Reymond y Miguel también dejaron su sello de fe cristiana ante una población, que por lo regular los ve  en la labor de hacer reír, a través de sus espectáculos y programas de humor en televisión.

Yocelyn, ex integrantes de la orquesta merenguera Los Vecinos,  hermana de Millie, la Reyna del Merengue, la primera de este grupo de artistas que abrazó la fe cristiana, antecedió con su actuación al mensaje central del culto a cargo del pastor Mike Silva, quien subió al escenario con ropa deportiva.
Mike Silva, el pastor
El pastor Mike Silva se cubrió con la bandera nacional dominicana para dar un mensaje en el cual relacionó los símbolos  y colores patrios con la cercanía del pueblo dominicano al cristianismo, ya que se sacrificio a cambio de obtener su libertad.

Tras una entrada amena, en la cual el predicador hizo alusión a varias de las costumbres locales y hasta jugó aprender a tocar la güira, instrumento imprescindible para tocar el merengue criollo, Silva  recordó a la muchedumbre concentrada en el campo de juego que los colores de la bandera dominicana, eran la mejor simbología para encauzar su vida por el camino que lleva  a una vida cristiana, a una libertad divina.
Silva dijo que así como el rojo de la bandera representa la sangre derramada por miles de soldados que en el pasado lucharon para que los dominicanos tuvieran en su legado histórico ser un país independiente y que expone con orgullo, en las palabras Dios, Patria  y Libertad hay un significado cristiano de la entrega que debe llevar a  todo pueblo a liberarse de los males que sólo en la fe  tienen solución.
El predicador recomendó a los presente reflexionar en el significado de la sangre, el sacrificio de Jesús Cristo, quien ofrendó su vida  para dar al mundo la oportunidad de salvar a la humanidad.
En su mensaje escuchado en un Estadio Cibao  casi lleno en su totalidad, además de ser transmitido por radio y televisión, el predicador Silva relacionó el azul de la bandera con el cielo, además de destacar la semejanza del color azul con el mar Caribe,  que baña la isla de Santo Domingo.

El predicador instó a los creyentes a reflexionar sobre la pureza del color blanco, en la bandera de los dominicanos, porque la fecha es importante pensar que hacer para mantener esa pureza, esa paz que simboliza el blanco.
En su exhortación final el predicador relacionó el lugar donde se celebró culto “Acércate a Dios”, con un gran escenario donde miles de personas tenían este viernes santo la oportunidad de dar un gran  batazo, reflexionar sobre qué hacer con su vida.

Expresó que la propuesta no era la de una relación religiosa, sino una relación verdadera con Jesucristo para cambiar y mejorar su vida para siempre.
“Piense que ahora usted que está aquí, en este estadio, está parado en la caja de bateo y que tiene la oportunidad de hacer un  swing, para avanzar a la primera base o si deja pasar el lanzamiento”, dijo Silva.
En el acto también tomó parte el pasto de la Congregación Cristiana de Santiago,  Yasser Rivas.
“La XIV, cuarta versión de Acércate a Dios” sigue este sábado santo, en su segunda fecha, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Estadio Cibao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario