ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 3 de junio de 2014

MAYORÍA BUSCABA INFORMACIÓN EN PRIMER DÍA PLAN REGULACIÓN EXTRANJEROS EN SANTIAGO

Por Máximo Laureano.
Plan regulación Santiago.
SANTIAGO.-Unas 30 personas de distintas nacionalidades, asistieron este lunes a la primera jornada del Plan Nacional de Regulación para extranjeros, preparado por el Gobierno, para cumplir con la nueva ley 169-14 que establece un régimen especial para dominicanos que habían sido afectados por la sentencia 168 del Tribunal Constitucional y la naturalización para los extranjeros residentes en el país que deseen nacionalizarse.
Según Amaury Durán, encargado de  la Oficina de Regulación en Santiago, la jornada de este día solo  duró cuatro horas, porque  se requiere de un proceso de ajustes de los equipos y de personal, no obstante, dijo que la presencia de los asistentes fue importante, sobre todo por las informaciones que usuarios requerían.
El funcionario afirmó que  de los extranjeros que asistieron a la sede de la Gobernación de Santiago,  solo 13 fueron  con el objetivo de regular su situación de status de nacionalidad, el resto de las personas buscaba informaciones, generales sobre el proceso.
Durán dijo que este primer día fue clave para saber que ha habido informaciones inadecuadas de lo que contempla el plan de regulación, porque se presentaron personas que tienen su situación definida, con la idea de que serían nacionalizados como dominicanos.
“Hemos tenido que explicarles a las personas, que quienes tienen una residencia, un visado o cualquier otra definición legal como migrantes, en el país, no tienen que someterse a este plan, pero igual se les atendió, porque la idea es orientar sobre el tema, sobre todo, en estos primeros días”, expresó Durán.
Entre los asistentes de este primer día de trabajo en Santiago figuraron, venezolanos, italianos, cubanos, estadounidenses, alemanes y haitianos.
Amaury Durán  expresó que se esperaba que  el  número de personas de ascendencia haitiana, en el primer día de la jornada fuera mayor, sin embargo,  solo acudieran siete casos.
“Se requieren datos que comprueben que existen vínculos familiares, vínculos empresariales, vínculos laborales” dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario