ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 15 de julio de 2014

JOCHY SÁNCHEZ RESPONDE A LUISA REBECA, PERO SUS EXPLICACIONES NO CONVENCEN

Jochy Sánchez y parte de su equipo administrativo.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El director regional de Cultura, de Santiago, Jochy Sánchez, respondió a Luisa Rebeca Valentín, la funcionaria que recientemente fue cancelada  de esa entidad argumentando que no fue al Estado a robar.
“Si quiere conocer a Monchito, dale un carguito”, “una cosa es saber de cultura y otra cosa es que  se tenga capacidad gerencial para administrar”.
Con estas y otras expresiones  el  director Cultura para la región Norte, Jochy Sánchez, respondió a las denuncias de la renunciante Luisa Rebeca Valentín.
Sánchez rechazó las críticas y denuncias de Valentín, y argumentó que no son ciertas las acusaciones que le imputó la ex funcionaria.
“Yo no sé de dónde viene esto, si es para hacerme daño”, dijo el funcionario, en un encuentro en el que estuvo acompañado por el equipo administrativo, encabezado por Yoselyn Salcedo, Recursos Humanos,  Anastasia Batista, administradora interina Centro de la Cultura;  María Hernández, administradora de la oficina de Cultura,  y Edwin  Espinal, representante legal.
En la rueda de prensa estuvieron también  sus hermanos los empresarios Juanchy y Luichy Sánchez, a los cuales elogió presentándolos como modelos de  honestidad.
El músico reconoció que insistió para que la actriz y periodista Luisa Rebeca Valentín aceptara el cargo de directora del  Centro de la Cultura.
Incluso agregó que esta decisión le valió pelearse con dirigente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes  presuntamente querían el cargo para algunos militantes peledeístas.
Agregó que era su interés que Luisa Valentín dirigiera el Centro de la Cultura, por su entrega, dedicación y condiciones humanas, pero luego supuestamente se dio cuenta de que se había equivocado al elegirla.
El músico afirmó que Luisa Rebeca Valentín llegaba tarde a su trabajo, otorgaba vacaciones colectivas en Semana Santa y desobedecía las normativas de la institución.
Sánchez dijo en un momento que había dispuesto la cancelación de Valentín, y en otro momento dijo que había recomendado su cancelación.
También se refirió a presuntas irregularidades en la institución a cargo de Valentín, las cuales no aclaró ni explicó en qué consistían. Sólo se limitó a insistir que eran asuntos administrativos sobre los cuales había advertido a la profesional de las tablas que no debía inmiscuirse, porque no eran parte de sus atribuciones.
“Nosotros le recomendamos a Luisa no interferir en asuntos de Recursos Humanos, porque esa no era su potestad. Y sobre todo no intervenir en el manejo de los recursos. Los directores no disponen de los recursos, no deben disponer de los recursos, yo no dispongo de los recursos, yo tengo una administradora, a quien le solicito cosas por escrito”, dijo Sánchez.
El músico Jochy Sánchez sostuvo, además, que en una comunicación del 06 de febrero del 2014, le notificó a la actriz Luisa Rebeca Valentín que los fondos generados por la institución que ella dirigía debía ser depositados de inmediato en la cuenta bancaria asignada para esos fines.
Agregó que al día siguiente de esa notificación Rebeca Valentín presentó su renuncia.  Sánchez dijo nunca entendió lo de la carta de renuncia, la cual no aceptó porque prefería que la funcionaria se mantuviera en el cargo.
En sus declaraciones del 7 de julio del 2014, la actriz, dijo que en una reunión  con Jochy Sánchez, el 18 de junio del 2014, fue el funcionario, quien le sugirió que renunciara, tras su insistencia en que se le entregaran los reportes económicos de los ingresos y egresos de la institución que ella dirigía desde febrero del 2014.
Este lunes 14 de julio, el músico Jochy Sánchez,  dijo que lamentaba lo ocurrido con Luisa y afirmó que las informaciones de la institución que dirige están a disposición de todo ciudadano o ciudadana.
Jochy Sánchez,  aclaró también lo referente a un presunto préstamo de  RD$75, 000.00 que habría tomado en efectivo, sin ningún soporte, según Luisa Rebeca Valentín.
El funcionario insistió en que se trató de un dinero que se usó para completar el patrocinio  del concurso de ensayos literarios, del Colegio de Periodistas  Dominicanos (CPD).
Agregó que el dinero fue debidamente sustentado. Asimismo, dijo que  en una auditoría interna se han detectado supuestas irregularidades, pero que aclaró que no revelará resultados, porque  esa es tarea del Estado.
Resaltó que ha exigido a las autoridades correspondientes que se haga un levantamiento financiero.
Sánchez  también agregó que en el Centro de la Cultura de Santiago siempre se han detectado irregularidades, pero no entró en detalles.

Nota anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario