ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 7 de marzo de 2011

DONAN FILTROS PARA POTABILIZAR AGUA COMUNIDADES PICO DIEGO DE OCAMPO

LA REDACCIÓN

Directivos de la Sociedad Ecológica del Cibao ( Soeci) y el Club Rotario Santiago Gurabito, iniciaron la entrega de filtros para el tratamiento del agua a moradores de las comunidades de Ranchito, Pichet, Manacla, Guasumita y otras ubicadas en la periferia del Pico Diego de Ocampo.
El objetivo de la entrega de los filtros es mejorar la calidad del agua a cientos de familias en estas zonas las cuales por décadas han consumido agua no potabilizada, situación de la que se desprende que muchos de las personas padezcan algunas enfermedades.
Según explicó el director ejecutivo de Soeci, Olmedo León, el programa plantea la instalación de 160 filtros, los cuales beneficiarían a unas 300 familias que viven en estas comunidades.
Las comunidades donde se instalan los filtros tienen sistemas de abastecimiento de agua construidos con la ayuda del gobierno de Japón, sin embargo, estudios han revelado que el agua no es potable, por lo que se hace perentorio mejorar esta situación, a fin de garantizar la salud de las familias del área.
Las comunidades envueltas en el proyecto de entrega de filtros pertenecen tanto a la provincia de Puerto Plata como a Santiago.
“Encontramos que el agua que ellos han tenido siempre no es potable y entonces lo que hicimos fue ponérsela más cerca, en la casa, en frente o cerca, con llave a una distancia considerable en la calle, pero en el caso de algunas comunidades, las pusimos en las casas”, señaló León, en relación al operativo.
Los filtros son donados por representativos del Club Santiago Gurabito, quienes a su vez, han recibido los equipos de instituciones de Cánada.
En esta primera parte del proyecto los moradores de las comunidades beneficiadas pagarán 500 pesos por cada filtro, recursos que se usarán para la instalación de esos equipos y otras necesidades ligadas al programa.
Un filtro podrá ser usado por varias familia, según explicaron los representativos de las instituciones envueltas, esto hará que los moradores y usuarios formen parte de un comité que estará a cargo del monitoreo de los filtros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario