martes, 30 de septiembre de 2014

Posponen para el 5 de febrero juicio sobre litis interna de la rica familia Bermúdez

Por Máximo Laureano. 30 de septiembre de 2014
El motivo de la litis es que la familia Batlle Bermúdez alega que fue despojada del 24.23% de las acciones que poseía en la compañía J. Armando Bermúdez & Compañía, grupo industrial que fabrica ron, wiskie, cerveza, malta y una procesadora de pieles, entre otros negocios, además de poseer inversiones en diversos renglones de la economía, como los medios de comunicación y las finanzas.
Aquiles y Carlucho Bermúdez, detrás sus abogados,  en el Palacio de Justicia.

SANTIAGO, República Dominicana.-Continúan las pugnas internas entre miembros de la familia Bermúdez, la que constituyó el primer grupo dominicano de empresas en el año 1852.
Este lunes, en horas de la mañana, los jueces del Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, Anelis Torres y Sergio A. Furcal, pospusieron para el 5 de febrero del  próximo año 2015 el conocimiento del  juicio de fondo contra los empresarios Carlos Alberto Bermúdez (Carlucho) y Manuel José Cabral Tavares, acusados de falsedad de escritura.
Los demandantes Edmundo y Abelardo Batlle Bermúdez, coherederos en las empresas Bermúdez, insistieron en denunciar que las acciones les fueron arrebatadas a sus antecesores mediante procesos fraudulentos.
Carlucho y su hijo Aquiles enfrentan otro proceso judicial incoado por  José Armando Bermúdez (Poppy), por una presunta estafa en la empresa  Tenería  Bermúdez, administrada por  Aquiles Bermúdez
Los Batlle Bermúdez alegan que aunque han demostrado en los tribunales que la razón está de su lado los constantes incidentes provenientes de la parte contraria no han permitido que este proceso, que acumula 17 años en los tribunales, avance hacia un fallo definitivo.
“El proceso empezó con el traspaso ilegal de nuestras acciones en la empresa J. Armando Bermúdez y Compañía, por una falsedad, en un acto de alguacil. De ahí en adelante, hemos llevado el proceso, primero a la parte civil, hasta que los jueces consideraron que había suficiente evidencia, para llevarlo a la parte penal”, comentó Abelardo Batlle Bermúdez, tras la posposición del juicio este lunes 29 de septiembre del 2014, en la sede del Palacio de Justicia de Santiago de los Caballeros.
“En total  tenemos 17 años, parte de mi familia se ha muerto en este proceso, mi mamá, mi abuela, que eran las dueñas de las acciones, ya murieron”,  dijo  Batlle Bermúdez.
Manuel José Cabral y Marcos Cabral.
Manuel José Cabral y Marcos Cabral.
Para la posposición del proceso, los jueces justificaron que  faltaba uno de los actores, del tribunal  colegiado. Se trata del magistrado José R. de Asís Burgos. No se conocieron las motivaciones  de la ausencia del  árbitro  judicial.
El proceso judicial contra los empresarios Carlucho Bermúdez y Manuel José Cabral fue ordenado mediante sentencia 0508/2009CPP de la Corte de Apelación de Santiago, que decidió dar apertura a un juicio contra los demandados, quienes están acusados de la falsedad del acto de alguacil No.181/1997 y como resposables de usar ese documento falso.
El motivo de la litis es que la familia Batlle Bermúdez alega que fue despojada del 24.23% de las acciones que poseía en la compañía J. Armando Bermúdez & Compañía, grupo industrial que fabrica ron, wiskie, cerveza, malta y una procesadora de pieles, entre otros negocios, además de poseer inversiones en diversos renglones de la economía, como los medios de comunicación y las finanzas.
Según los demandantes, la trampa habría sido montada por los empresarios Carlucho Bermúdez  y Manuel José Cabral.
La decisión de la Corte de Apelación de enviar a los imputados a juicio se hizo definitiva con la sentencia que dictó la Suprema Corte de Justicia, contenida en la Resolución No. 2953-2009. La familia Batlle Bermúdez afirmó que los documentos que tiene a mano prueban sus denuncias y fundamentan sus reclamaciones legales.
Carlucho y la prensa
Carlos Alberto Bermúdez (Carlucho)
Carlos Alberto Bermúdez (Carlucho)
Como en otras ocasiones, el empresario Carlos Aberto Bermúdez (Carlucho), trató de condicionar el trabajo de los reporteros gráficos y redactores que acudieron a trabajar al Palacio de Justicia de Santiago.
Carlucho Bermúdez y compartes se mostraron hostiles con los reporteros y se negaron a responder las preguntas sobre el proceso.
Carlucho, Aquiles Bermúdez, Manuel José Cabral y Marcos Cabral salieron del Palacio de Justicia de manera apresurada y a su paso trataban de quitar todo reportero que se le ponía delante, para evitar ser captado por las cámaras.
Carlucho y su hijo Aquiles enfrentan otro proceso judicial incoado por  José Armando Bermúdez (Poppy), por una presunta estafa en la empresa  Tenería  Bermúdez, administrada por  Aquiles Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario