domingo, 9 de noviembre de 2014

JOSÉ LALUZ, DICE EX PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ NO EJERCE LIDERAZGO RESPONSABLE

MÁXIMO LAUREANO
El comunicador José Laluz, en su ponencia, en el bar Moisés Zouain, en el Gran Teatro del Cibao.
El dirigente peledeísta y comentarista de programas de radio y televisión, José Laluz, planteó que el ex presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, no ha ejercido un liderazgo responsable, porque se ha quedado en el discurso y no va a la práctica.

A juicio del comunicador y estudioso de la vorágine de la comunicación tecnológica, una muestra de que Leonel no ha ejercido un liderazgo responsable, es el ejemplo de lo que pasó con la ley que asigna el 4% para la educación, la cual fue su propuesta, pero que aún así, no la cumplió.

“Yo no les digo aquí, lo que me dijo Leonel cuando yo les planteé lo relativo al 4 %, porque me da pena”, afirmó Laluz.

El miembro del Comité Central, lamenta que Leonel siendo el creador de la propuesta y no la pusiera en práctica.

Con su teléfono celular de última generación en una mano y un micrófono en la otra, el profesional de la comunicación, dijo que para ejercer un liderazgo responsable, el ex presidente debe pasar del discurso a la práctica.

Según Laluz, Leonel debe ser más llano y hacer contacto con la gente y relacionó el caso con lo ocurrido en estos momentos con el presidente Danilo Medina Sánchez, quien mantiene una alto nivel de popularidad que ronda el 90 %, según distintas mediciones sobre el tema.

Agregó que Danilo ha logrado eso, en base a un acercamiento con el pueblo.

“Cuál ha sido el éxito de Danilo? Que Danilo no espera que la gente vaya donde él, es él que va donde la gente”, dijo Laluz.

El comunicador relacionó el tema con lo ocurrido en tiempos reciente, en el Vaticano, con la situación de los altos mandos católicos. 

“El Papa Francisco si ejerce un liderazgo responsable, porque Benedicto XVI, tapaba, protegía los pedófilos”, afirmó.



Disertación. 

El dirigente peledeísta y comentarista de programas de radio y televisión, José Laluz, habló de estos temas, mientras respondía a preguntas de los oyentes en su disertación como invitado a la Tertulia de la Presa, un evento organizado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en las extensiones de Santiago.

En su tema “Liderazgo Responsable” Laluz, planteó que las facilidades tecnológicas de las que dispone la humanidad en la actualidad, sobre todo en el área de la comunicación ha tenido sido una herencia de la primera y segunda guerra mundial.

Según Laluz la mayoría de los inventos surgidos en las guerras, han sido masificados luego para el uso del mundo, de ahí que el comunicador citó que las guerras que podría venir se harán en bases el uso de las tecnologías, describe que serán guerras tecnológicas.

Aspiraciones políticas.

En su ponencia Laluz, criticó la forma para la elección de los candidatos en el sistema político dominicano, agregó que como miembro del Comité Central, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), califica para procurar un cargo electivo, sin embargo, aclara que sus condiciones económicas no se lo permiten, dijo que parecer precandidato a diputados o senador, necesitaría de una presupuesto millonarios.

También criticó que personas como el alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, de quien dijo solo sabe batear, se pasé por los partidos, solo porque tiene dinero para costear campañas electorales y porque no hay una ley de partido que regule en el ejercicio político.





No hay comentarios:

Publicar un comentario