ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 9 de noviembre de 2014

Se activa volcán reeleccionista de Serulle para conquistar otra vez la alcaldía de Santiago

El alcalde Gilberto Serulle, en una manifestación pública.

SANTIAGO, República Dominicana.- Michell Marcelino, licenciada en mercadeo, con maestría en comunicación corporativa, recomendada, por ejecutivos el Concejo para Desarrollo de Santiago (CEDS) para la Acaldía de Santiago, en la gestión del reformista de José Enrique Sued, es ahora la responsable del departamento de Planificación y Desarrollo del Ayuntamiento local.
Viene de ser la secretaria del alcalde Gilberto Serulle o asistente del despacho, trabajo que también hizo con Sued, la Joven egresada de la Pontificia Universidad  Católica Madre y Maestra (PUMM), sustituyó al reconocido profesor universitario, Víctor Brens, quien pasó a ser  consultor del alcalde.
El salto de Marcelino en el escalafón de la administración municipal, es uno de los principales movimientos del alcalde Serulle, atribuidos a una estrategia de cambios, diseñados para su campaña de reelección, la cual arrancó el 7 de diciembre del 2013, con una  marcha y posterior concentración, actos montados con el patrimonio municipal.
El acalde  Serulle hace los amarres que sean necesarios, para fortalecer su proyecto de reelección, esta situación es lo que ha motivado, el cambio y rotación de al menos 14 funcionarios.
Los cambios.
Ramón Picardo, quien  se había desempeñado  como el secretario administrativo del Ayuntamiento,  pasó a ser  “Asesor externo del Alcalde en Temas Políticos y Legislativos.
“Este cargo es un invento del  acalde Serulle”, refiere Domingo Ureña, regidor del Partido de Acción Liberal (PAL).
Se cree que las funciones de Pichardo serán dirigir el movimiento la “Fuerza del Pueblo”,  grupo que motiva el proyecto reeleccionista, 2016-2020 y que funciona dentro del Ayuntamiento local.
Hasta  estos cuatro años y dos meses de gestión,  el pie de amigo de la gestión de Serulle, para las construcciones había sido el ingeniero Ervin  Vargas, quien se había erigido como el gran constructor de los proyectos de Serulle, algunos de ellos censurados por él desde la oposición, fue movido de su cargo.
El funcionario, conocido por su poca tolerancia a las críticas, pasó a ser el secretario administrativo de la Alcaldía y en su lugar, se ubicó al ingeniero Ángel Moya,  el nuevo secretario de Urbanismo o de Obras Públicas Municipales, es descrito como un  profesional fiel a Vargas.
“Con miras a fortalecer la calidad de los servicios que oferta el Cabildo a los ciudadanos, el alcalde de la ciudad, Dr. Gilberto Serulle, realizó un conjunto de cambios en diferentes Departamentos de la entidad”, se lee en una nota oficial de la vocería del Ayuntamiento local, en un mensaje que da a entender que las autoridades  municipales ofrecen servicios y no que  cumplen con mandatos de la ley.
Sigfredo Serulle, empleado honorífico del cabildo, según afirma su hermano Gilberto Serulle y a quien el alcalde afirmó, en abril del 2011, que paga RD$ 50, 000.00 de su sueldo, para que coma,  fue sacado de los departamentos de Transportación y limpieza, donde tiene una matrícula del Partido Democrático Institucional (PDI) como empleados. Sigfredo es ahora director de la GIRS-Recicladora y Embellecimiento.
El alcalde mandó para Transportación,  Adalberto Crisótomo, quien había estado en el departamento de Compras, desde  los primeros meses de su gestión, cuando el alcalde sacó de allí al ingeniero Josué Brito, por anomalías, atribuidas a una relación sentimental del empleado con una compañera del departamento.
Nelson Carela, quien había sido centro de críticas y acusaciones de un grupo que se identificó como  Asociación Recolectores de Materiales Reciclables del Vertedero de Rafey,  por presuntos maltratos a los “buzos”,  a través de la empresa Labos, fue llevado  a dirigir la Corporación de Aseo de Santiago (CASA), una  dependencia municipal, creada en 2005, en el Ayuntamiento para regular y buscar soluciones finales a la basura,  los resultados han sido muy mínimos.
En otros cambios,  Genaro Santos, que  estuvo en la Auditoría Interna, pasó al Compras, Ángelo Ortiz, que estuvo en CASA, ahora dirige, el llamado  Eco Parque de Rafey. Soraya Suárez,  pasó a ocupar la dirección de Plazas y Parque y sustituyó al coronel  retirado de la Policía Nacional,  Franklin A. Paulino,  Flora Polanco, fue nombrada en Mayordomía.
Avanzada
Los cambios  hechos por el alcalde Serulle, son  parte de las estrategias en la búsqueda de la reelección, lo cual ha convertido su gestión en una maquinaria de campaña que  ha activado distintos mecanismos para alcanzar el aval de la población de Santiago, para las elecciones del 2016, asegura Domingo Ureña.
Con un espacio  de un año y siete meses por recorrer, el alcalde Serulle procura cambiar la impopularidad que han generado algunas de sus acciones en la administración municipal.
Ante la embestida de críticas y el alejamiento de sectores que apoyaron su proyecto político, tras su expulsión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en 2010, Serulle procura el acercamiento  con los medios de comunicación con la intención de revertir la desventaja de su baja valoración en el electorado local.
“Ha activado su maquinaria reeleccionista, para buscar un segundo período  en el  Ayuntamiento de Santiago. Para lograr su objetivo de luchar contra una  popularidad maltrecha”, refieren algunos de los consultados, en relación a la campaña  adelantada de Serulle.
Para  ejecutar sus planes reelecionistas, el alcalde Gilberto Serulle, ha echado andar  un programa de actividades en las cuales se mezcla la pre-campaña, con algunas de las ejecutorias de la administración local,  promueve como obras cumbres.
El Partido Democrático Institucional (PDI), grupo político manejado por su hermano Sigfredo Serulle y con una gran presencia  en la empleomanía en la Alcaldía, realizó una caminata para apoyar el acalde, el 02 de septiembre del 2014,  la actividad,  estuvo matizada por consignas y todo tipo de manifestaciones a favor de la reelección.
Los correligionarios de Serulle fueron llevados en autobuses a la explanada del Monumentos a los Héroes de la Restauración, desde donde  marcharon hacía la sede del Gobierno Municipal, una vez allí realizaron una concentración.
Con el lema de que mientras “yo esté en la administración del Ayuntamiento de Santiago seguiré sirviendo a los más pobres”, el alcalde Serulle, también  ha iniciado una estrategia de presencia en los medios informativos, que incluye la colocación de vallas para promover sus obras,  aumento de publicidad en programas de radio y televisión.
Como parte de sus planes la administración actual procura minimizar las denuncias y críticas en su contra con actos populistas, y ha llegado al extremo de calificar como enemigos de la ciudad, quienes no aprueban sus ejecutorias. También se ha quejado por al presuntos maltrato que recibe su gestión en medios de comunicación, que considera no asumen su discurso y defienden sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario