ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 28 de enero de 2015

LA MEZQUINDAD DE LOS AGUILUCHOS Y EL ÉXITO DE LOS GIGANTES

MÁXIMO LAUREANO
Reynaldo-Papi-Bisonó.
 
Dice el presidente advitam de las Águilas Cibaeñas, Papy Bisonó, que los Gigantes, sí esos mismos Gigantes, que ganaron su primera corona en la pelota de la República Dominicana y que irán a la Serie del Caribe 2015, que esos no son los Gigantes del Cibao, porque del Cibao son las Águilas, pero quién es que le ha dicho a estos aguiluchos engreídos que el Cibao es exclusivo de las Águilas, siempre que se cree un equipo que no se llame Águilas, puede llamarse Gigantes del Cibao o como sus fundadores lo crean convenientes.
Y si en mi provincia de Samaná, crean un equipo y lo identifican como los Pescadores del Cibao, también, también lo van a objetar los aguiluchos y si la gente de Cotuí, funda los Mineros del Cibao?. 
"Hablando de los Gigantes del Cibao, los Gigantes del Cibao no, del Cibao son las Águilas, esos son los Gigantes de San Francisco", dijo Papi Bisonó en su programa de canal 25. Hay que aclarar que ese equipo no puede ser los Gigantes de San Francisco, porque en las Grandes Ligas-USA, hay un equipo con ese nombre y si se identificaran como Gigantes de San Francisco, entonces habría que agregarle Macorís, para hacer la diferencia de los nombres. 
Si las Águilas no han explotado el asunto del regionalismo, exhibiendo en sus camisetas, la palabra Cibao, como lo han hecho los Gigantes DEL CIBAO, no quieran venir ahora con estas tonterías. 
Me atrevo asegurar que cuando era un equipo perdedor estas “vainas”, no importaban, ahora que tienen una administración que está por encima de los pleitos que tienen los equipos tradicionales, como Licey y Águilas, si lo ponen en el mapa,. 
Otra aclaración es que esta directiva viene de pasar una turbulencia gerencial, incluso de tribunales y demás y en solo dos años, los frutos se ven, 2013-2014, tercero en el Round Robin, Las Águilas en cuarto lugar, a tres juegos de la clasificación,  2014-2015, Campeones Nacionales y las Águilas otra vez, en cuarto lugar. a tres juegos de la clasificación  Como dice Jhonny Ventura en uno de sus merengues de los años 80 “El tabaco es fuere, pero hay que fumarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario