ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 19 de enero de 2015

Pedro Martínez defiende a Pete Rose y pide llevarlo al Salón de la Fama (+video)

Pedro Martínez, en conservatorio con la prensa en Santiago de los Caballeros


SANTIAGO, República Dominicana.-“No estoy de acuerdo con los  errores que cometió, pero creo que ya  pagó su condena y se le debe dar la oportunidad de entrar al Salón de la Fama”, es la valoración de Pedro Martínez,  en relación a la penalidad que pesa sobre Pete Rose, que le ha impedido su elección para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, pese a ser el dueño de la marca de más hits.
El ex lanzador de las Grandes Ligas  y recién elegido para al Salón de la Fama, dijo que es tiempo de que se perdone  a Rose, porque  ya pagó su condena.
Rose, quien fue elegido novato del año, en la temporada de 1963 y jugador más valioso de la Liga Nacional en 1973 y más valioso de la Serie Mundial de 1975, fue acusado de apostar dinero de manera ilegal en base a los juegos del béisbol, incluso contra su equipo, situación le  valió una sanción que lo mantiene fuera del Salón de la Fama.
Rose disparó un total de 4, 256 hits y también alcanzó el liderato de bateo en 1968, 1969 y 1973.
“Yo no sé cómo una persona, puede dar tantos  hits en las Grandes Ligas”,  se preguntó el ex jugador de los Expo de Montreal,  Media Rojas de Boston, Mets de Nueva York y los Phillies Philadelphia.
El beisbolista nativo de la comunidad de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste,  también se refirió la situación de  peloteros como  Samuel Sosa (Sammy),  Many Ramírez, Miguel Tejada,  Alex Rodríguez, quienes han sido cuestionados por el consumo de sustancias prohibidas, para mejorar su rendimiento en el terreno de juego.
“Me gustaría que después que paguen su pena como Pete Rose, también se les de el chance”, dijo Pedro, quien agregó que aunque prefiere hablar  lo positivo que ha traído el beisbol a la  República Dominicana, precisó que hay que ser responsables, porque la pelota hay que mantenerla limpia.
Pedro auguró éxitos para Vladimir Guerrero, quien advierte debe entrar en el 2017, al Salón de la Fama, al igual que deberán llegar  Alfonso Soriano, Albert Pujols,  David Ortiz,  Adrian Beltré  y otros que tienen números impresionantes.

No dirigirá

En relación a sí estaría interesado en dirigir en la pelota dominicana o en otro circuito, es decir, ser mánager,  Pedro Martínez, dijo que  está en la disposición de aportar lo que sea necesario, pero que lo hará sin bajar al terreno.
Explicó que no podrá estar en el terreno,  porque eso requiere de mucho tiempo y porque es hora de dedicar tiempo a su familia.
Dijo que está en la pelota desde los 14 años y que desde el entonces todo ha sido césped y cal,  que por esa razón, no  ha podido ser el padre, el hijo y el esposo que ha querido ser.
“Ahora prefiero dedicar tiempo a mi familia, mi esposa, mis hijos”, señaló Pedro El Grande.
Homenajes.
Pedro Martínez vino a Santiago este sábado 17 de enero del 2015, para compartir la alegría de su elección al Salón de la Fama.
Con sonrisa interminable, Pedro El Grande  autografió cientos accesorios como pelotas, guantes, camisetas y gorras, para  sus seguidores y futuros peloteros. El atleta accedió a tomarse fotografías.
Pedro viajó en compañía de su esposa, Carolina Cruz,  y del presidente del  Comité Olímpico, Luisín Mejía. Fue reconocido como hijo adoptivo por las autoridades municipales del Ayuntamiento de Santiago.
Luego accedió a un encuentro de prensa  con los  integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y profesionales del periodismo.
Tras el conversatorio de Pedro con la prensa deportiva y los periodistas, el lanzador subió  al tope de su vehículo para encabezar un desfile por la avenida Las Carreras de Santiago y otras vías de la   ciudad, para saludar al pueblo norteño.
Martínez hizo el recorrido mostrando una bandera dominicana, la caravana terminó en el área  del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde se presentó un espectáculo con varios artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario