ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 7 de enero de 2015

Prisión preventiva de 1 año para imputados en asesinato hacendado en Bonao

Los imputados en el asesinato de Papi Jiménez,  Yovanny Cruz y Conrrado Inoa, son llevados a la sala de audiencia.
BONAO, República Dominicana.-Los pasillos del Palacio de Justicia del municipio de Bonao  fueron centro de expresión de dolor, reclamos y solidaridad por parte de familiares, amigos y allegados de Gertrudis Benigno Jiménez García (Papi), de 78 años edad,  asesinado a cuchilladas el pasado sábado.

Decenas de personas se reunieron en el Palacio de Justicia
Decenas de personas se reunieron en el Palacio de Justicia
Los congregados contaban las horas en espera de que se comenzara a imponer el peso de la ley  a los responsables de lo que consideran un asesinato planeado. Don Papi, como le llamaban sus familiares y amigos más cercanos, fue muerto por personas conocidas y de confianza.
La indignación de decenas de personas presentes en el Palacio de Justicia llevó a que en un momento intentaran golpear a los imputados, Yovanny Cruz, de 27 años edad y Conrado Inoa Baez, de 58 de edad.
Fue necesario reforzar el cuerpo policial que custodiaba a los  detenidos, ya que en cada oportunidad un grupo de ciudadanos y ciudadanas vociferaban a las autoridades  que se los entregaran, para hacer justicia a su manera.
Palacio de Justicia de Bonao
Palacio de Justicia de Bonao
Este ambiente se repitió una y otra vez en la sede judicial, hasta que se conoció la coerción contra los  imputados, quienes  estarán recluidos en la cárcel El Pinito, en la provincia de La Vega.  Tras el conocimiento de la coerción la multitud corrió al vehículo que trasladaba a los detenidos, con la intención de arrebatárselos a la Policía y hacer justicia con sus propias manos.
Una y otra vez los familiares y amigos de la víctima, que se concentraron en el Palacio de Justicia este martes 06 de enero del 2015,  exigían  el mayor de los castigos  para Yovanny Cruz, de 27 años edad y Conrado Inoa Baez, de 58 de edad,  a quienes el Tribunal de la Atención Permanente envió  prisión por un año hasta que se concluya el juicio.
La coerción
La jueza interina de la Cuarta Sala de Audiencia del Departamento de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Bonao, Rosa María Almonte, mandó a prisión por un año a Yovanny Cruz (Yova el Recluta) y a Conrado Inoa, ambos  implicados en la muerte del hacendado, una persona muy querida en Bonao, por su bondad y dedicación al trabajo.
Según detalles de la Policía, Cruz habría admitido en los interrogatorios que mató a Jiménez García para robarle dinero con la idea de comprar bebidas alcohólicas.
El cadáver de Jiménez García fue encontrado en la finca ubicada en el sector Las Palmas. Tenía múltiples heridas de armas blancas y golpes en la cabeza.
En la coerción la jueza también valoró como evidencias las  conversaciones en las cuales  Cruz y Conrado,  presuntamente, hablan del asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario