ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Apresan y amenazan en Moca activista de movimiento Los Peregrinos

Por Máximo Laureano.
Los Peregrinos han sido los responsables de decenas de denuncias de presuntos casos de corrupción en instituciones del Estado, como la Coraamoca, Agricultura, entre otras.
Papo Babuena y Juanchi Comprés-Los Peregrinos de Moca.
SANTIAGO, República Dominicana.-“Hoy me llevaron al destacamento, me amenazaron, intentaron golpearme y me dijeron que me trasladarían a la jefatura policial del Distrito Nacional”.

De esta manera describe Juan Comprés, activista del Movimiento Popular y Social Los Peregrinos de Moca, el abuso del cual fue víctima este domingo 27 de septiembre del 2015.
Dijo que fue detenido y encerrado sin ninguna justificación.
El integrante de Los Peregrinos dijo que lo detuvieron en la calle, requisaron su vehículo y que, a pesar de que no encontraron nada ilegal, lo llevaron preso, sin la orden de un tribunal ni le informaran el motivo de su apresamiento.
El activista social Juan Comprés y Papo Balbuena, han liderado las principales actividades sociales y de protestas que se realizan en la provincia Espaillat y pueblos vecinos de la región del Cibao Central, en las cuales se exige al Gobierno cumplir con las promesas hechas a la población.
Los Peregrinos protestan para exigir arreglos de calles, carreteras, caminos vecinales, campos deportivos y mejoría en los servicios de agua potable, energía eléctrica seguridad y otras demandas, sin que las autoridades hayan respondido hasta el momento a sus reclamos.
“Le pregunto por qué estoy detenido, y el mayor me dice que por (órdenes) del gobernador (Diloné Ovalle), el fiscal (Aníbal Carella) y el coronel Frías”, explicó Comprés en conversación con el equipo de acento.com.do, en Santiago.
El activista social denunció que tanto él, su compañero Papo Balbuena y otros activistas sociales, son asediados por las autoridades de Moca, quienes procuran hacerlos desistir de las manifestaciones sociales para reclamar obras y denunciar la corrupción.
Los Peregrinos han sido los responsables de decenas de denuncias de presuntos casos de corrupción en instituciones del Estado, como la Coraamoca, Agricultura, entre otras.
Asimismo, han denunciado el derroche en campañas electorales de peledeístas de Moca, incluidos el gobernador Diloné Ovalle, que busca a nominación a la Alcaldía local y Carlos Alberto Amarante García, un hijo del ministro de Educación Carlos Amarante Baret, que busca ser diputado.
Los Peregrinos han insistido en las denuncias de que los agentes policiales en Moca tienen instrucciones de mantenerlos a raya y tranquilizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario