ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Monchy se proclama candidato del PLD y califica propuesta de Abel como “pasarela, light, figureo y fotos”

“Esa propuesta es de pasarela, de muchas fotos, de figureo, es una candidatura en rebeldía”, expresó Monchy Rodríguez, en clara referencia a Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, a quien no mencionó por su nombre.
Monchy Rodríguez
SANTIAGO, República Dominicana.-“Yo soy el candidato del presidente (Danilo Medina), y por tanto soy el candidato del PLD para la alcaldía de Santiago”.
Así se expresó este martes Ramón (Monchy) Rodríguez en un mitin celebrado en esta ciudad a media mañana, con tantos vehículos y seguidores que parecía un día festivo, y no uno laborable.

Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos del Estado, reaccionó ante la ofensiva que ha lanzado su competidor para el mismo puesto, su compañero de partido Abel Martínez Durán (Ruby), que ha desplegado una amplia campaña en Santiago y cuyos seguidores presentaron una encuesta que lo coloca como puntero en las preferencias.
“Esa propuesta es de pasarela, light, de muchas fotos, de figureo, es una candidatura en rebeldía”, expresó Monchy Rodríguez, en clara referencia a Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, a quien no mencionó por su nombre.
Siempre sin decir el nombre de Abel Martínez, sostuvo que “esa candidatura es improvisada oportunista y desestabilizadora de unidad del PLD”.
Entre Monchy Rodríguez, cuadro del grupo del presidente Danilo Medina, dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Abel Martínez Durán, del grupo del expresidente Leonel Fernández, se ha desatado una intensa competencia por la candidatura a la alcaldía de Santiago, que refleja las tensiones internas que a nivel nacional se viven en el partido oficialista.
“En Santiago ya la pava no pone donde ponía. Estoy arriba en todas las encuestas”, dijo Monchy Rodríguez.
El pasado 14 de septiembre, Rodríguez fue prácticamente declarado candidato del PLD con la asistencia de Euclides Gutiérrez Félix y otros miembros del Comité Político de esa organización. En ese acto el también aspirante Fernando Rosa declinó para dejar camino abierto a Rodríguez
Posteriormente, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared, precisó que todavía no había un candidato oficial del PLD en Santiago.
Asimismo, el coordinador de la comisión del PLD para los asuntos de las candidaturas, advirtió a los miembros del Comité Político que no debían declarar públicamente apoyo a ningún precandidato.
Informaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario