ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 28 de octubre de 2015

“¡Me quieren matar!” gritó joven minutos antes de ser acribillado por policías (+video)

Por Máximo Laureano. 
Ilustración tomada de Acento.com.do.
La versión oficial de la Policía Nacional en Santiago dice que el joven Manuel Alberto Sarita Peralta murió en un “intercambio de disparos”. Pero un vídeo aficionado muestra que los agentes entran a un solar de manera tranquila, el joven grita que lo querían matar. Luego se escucha el primer disparo, el joven grita de dolor. A seguidas se escuchan más disparos, entre gritos de dolor, hasta que la voz del joven calla para siempre.
SANTIAGO.-Un video  de 39 segundo de duración grabado por un aficionado evidencia que agentes policiales pudieron haber ejecutado de cinco balazos a un presunto delincuente, a quien que perseguían en el sector Los Ciruelitos de Santiago de los Caballeros.
La versión oficial de la Policía Nacional en Santiago dice que el joven Manuel Alberto Sarita Peralta murió en un “intercambio de disparos”. Pero un vídeo aficionado muestra que los agentes entran a un solar de manera tranquila. El joven grita que lo querían matar. Luego se escucha el primer disparo, y el joven grita de dolor. A seguidas se escuchan más disparos, entre gritos de dolor, hasta que la voz del joven calla para siempre.

Aunque en la versión dada en la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, este martes 27 de octubre del 2015, se establece que la muerte del presunto delincuente Manuel Alberto Sarita Peralta (Flinflín) se produjo en un enfrentamiento a tiros con los persecutores, en el vídeo se nota que todo estaba en calma mientras los agentes entran por un portón hacía un solar o patio persiguiendo al joven, que al parecer estaba acorralado y resignado a ser apresado.
Testigos contaron por lo menos cinco disparos hechos por los policías, sin que el joven supuesto delincuente les respondiera. Pero la Policía afirma que dos agentes resultaron con heridas de balas.
“El hecho ocurrió cuando los agentes fueron interceptados en momentos en que se encontraban de servicio por el referido lugar, y sin mediar palabras, les dispararon” (sic), se lee en la versión de la Policía, aunque el audio del vídeo revela otra situación.
El video filmado en un teléfono celular por testigos de los hechos, y colgado en las redes sociales, recoge unas palabras que se los testigos aseguran son de la víctima cuando gritaba: “¡Me quieren matar!”.

En la grabación se escucha a supuestos residentes en Los Ciruelitos condenar la acción y recordarles a los agentes que el hecho había quedado grabado.
Sarita Peralta estaba acusado de asaltar un negocio junto a Radelkis Gómez Acevedo y Abisglenis González Silverio (El Cacú).
Versión oficial completa de la Policía Nacional:
Presunto delincuente muere y dos policías resultan heridos en enfrentamiento a tiros
SANTIAGO, RD.- Un sargento mayor y un cabo la Policía Nacional resultaron heridos de bala este mediodía, cuando fueron atacados a tiros por cuatro presuntos delincuentes, en la calle 5 esquina 4 del sector Los Ciruelitos, donde uno de ellos resultó muerto.
El hecho ocurrió cuando los agentes fueron interceptados momentos en que se encontraban de servicio por el referido lugar, y sin mediar palabras, les dispararon.
El sub-oficial, Santiago Taveras, de 39 años, presenta herida de proyectil en palma de la mano derecha, mientras que el cabo Antony Sarita Rodríguez, de 28 años, resultó con herida en cara posterior del glúteo izquierdo.
En tanto que el occiso, identificado como Manuel Alberto Sarita Peralta (Flinflin), residente en el sector Callejón de El Ejido, de esta ciudad, resultó con heridas múltiples de arma de fuego.
A Sarita Peralta se le ocupó la pistola Caranday, calibre 9mm., serie G20602, que portaba sin ningún tipo de documento, un celular Galaxis S4 y dos gorras, una negra y una gris.
Al ser depurada el arma de fuego, la misma figura en el Ministerio de Interior y Policía registrada a nombre de Jonás Arístides Morel García, a quien se la sustrajeron mediante atraco en el día de ayer.
La Policía persigue activamente a los otros tres individuos prófugos, dos de ellos identificados como Radelkis Gómez Acevedo y Abisglenis González Silverio (El Cacú).
Los comentarios en acento.com.do
  • Pero porque no le hicieron lo mismo al sobrino de Fadul ? , CONO !
    que le dijo a todos eran unos mojones !
    Mientras el Sr. presidente se queda en silencio, miles de madres lloran la perdida de sus hijos asesinados VILMENTE POR ESTA BANDA DE CRIMINALES VESTIDOS DE AUTORIDADES
    POLICIAS ASESINOS , CRIMINALES , CANIBALES , CAVERNARIOS !!!
    Sobre usted cae las responsabilidades de estos crimienes Sr. presidente !
    yo le retiro mi apoyo por ser tan permisivo con su silencio morboso !
    Usted es el unico complice de todo lo que esta sucediendo en mi querido pais !
    Eso lo hace a usted Sr. presidente coactor de estos crimenes salvajes e inhumanos
    Porque no mataron a los 4 pilotos Franceses , no a ellos ,porque tienen cuartos y les pagaron a las autoriddes para escaparse del pais , donde no hay que tener 2 dedos de frentes para saber que eso iba a suceder.
    ASESINOS TODOS CONO !!!
      • Avatar
        Y que dicen los nacionalistas? Los patriotas?
        A felix bautista lo aplauden mientras le da gracias a su dios, a este lo asesinan como un perro y ustedes tranquilos. Ojala y no le toque a uno de los suyos.
        • Avatar
          .
          .
          Este es el paraíso morado que Leonel Fernández Reyna y el PLD nos han construido Desde el 1996.
          No hay calidad de vida y mucho menos respeto a la vida misma.
          .
          .
            • Avatar
              Y cuando van a empezar por ladrones a los de arriba? Culpables de todo lo que pasa abajo!
                • Avatar
                  POLICIAS ASESINOSOOOOOOOOSSSS
                  ASESINOS !!!!!
                  CONOOOOOOOOOO
                  ASESINOS !!!!!
                  MAL PARIDOS CRIMINALES !!!!!
                  ASESINOOOOOSSSSSSSSSSSSSS!!!!
                    • Avatar
                      A esos no los cancelan por "mala conducta" http://acento.com.do/2015/actu...
                        • Avatar
                          Pero investiguen quien era el muerto para ver los antecedentes o su historial delictivo para ver si la Policia en este caso se equivoco nuevamente.
                            • Avatar
                              No importa que haya sido un delicuente. Lo que se cuestiona es que sea asesinado cuando ya estaba indefenso. La policía no puede ser juez y parte para estar condenando a los ciudadanos a muerte. A un derecho universal que dice que "todos tenemos derecho a la defensa y a la presunción de inocencia".
                              Así como le pasó a este hombre (haya sido o no un delincuente) le puede pasar mañana a uno mismo cuando la policía PIENSE o CREA que somos delincuentes.
                                • Avatar
                                  Estoy totalmente de acuerdo con usted, hago la pregunta porque si lamentablemente era un Asesino, atracador, es un balsamo para que personas asi no esten en este mundo, esa es la desesperación que nos lleva a sentirnos lamentablemente a los ciudadanos "Contentos" cuando vemos estos delincuentasos con 10 fichas en las calles haciendo de todo.
                                    • Avatar
                                      "todos tenemos derecho a la defensa y a la presunción de inocencia" exepto las victimas que ese delincuente mato a esos desafortunadamente ya no se le puede hacer nada.. no estoy de acuerdo conque la policia sean jues y parte pero algo si es seguro ese delincuente ya no matara a nadie..es un balance dificultoso pero asi es y asi se quedara.
                                        • Avatar
                                          Ojalá que A TODOS los delincuentes los condenen a la pena de muerte. Sería un gran alivio para los que salimos todos los días a trabajar. Pero el problema aquí es que si la policía se toma la atribución de HACER JUSTICIA, no dudes que muchos de los que "SALIMOS A TRABAJAR" podríamos ser víctimas de algún (os) policía (s) que tenga (n) la creencia de que somos delincuentes. O que simplemente parezcamos o que a ellos les de la gana de hacernos pasar por delincuentes para DARNOS PA' BAJO (ya sea porque le quitamos una novia o le ganamos jugando barajas).
                                        • Avatar
                                          @ Orlando Añil
                                          Orlando por favor , por favor Orlando con todo el respeto que tu te mereces a su DIGNIDAD COMO HUMANO ten consciencia de lo que tu estas diciendo ;
                                          el joven asesinado pueda que sea un criminal o rufian , pero eso no le da la autoridad a esos asesinos de cometer un crimen tan vil y cobarde ; acaso no se oye bien claro como ese joven clamaba por su vida y no hubo clemencia , estos asesinos y enfermos criminales son peores millones de veces que los crimenes que pudo hacer este joven , no digo que sea inocente pero para eso existen los tribunales para probar todo lo contrario.
                                          Acaso en este pais todo no sabemos de los actos criminales cometidos por Leonel y su secuases que son tan evidente que no hay forma de escribirlo bien claro por la misma fiscalia del D.N. ; acaso Leonel y su hijo el Senador de San Juan ( no meciono el nombre porque no es digno de pronunciarlo de tan burda burla que le han hecho a este pueblo que de ser tan inocente raya en la ignorancia total) ; a esos si no lo asesinan esos cobardes , mas bien los protejen.
                                          Si esto hubiera sido en USA o si hubiese sido un HAITIANO ahora mismo este video pudiera estar recorriendo el mundo , pero no fue un hijo de machepa ( aunque criminal si tu quiere que asi le llamen) pero el tiene el derecho a ser escuchado en un tribunal.
                                          Porque no asesinaron a el sobrino de Fadul ?
                                          tu puede en cualquier momento tambien caer abatido por esta banda de criminales enfermiza que se creen inmune a todos sus actos.
                                          No la plicia no tiene el derecho ni ninguna autoridad a asesinar a nadie 
                                          ellos han cometido un crime peor y tiene que ser condenado por toda la sociedad en su totalidad
                                          NO AL CRIMEN SELECTIVO DE LA POLICIA ASESINA , NO MILES VECES HAY QUE DECIRLES A ESOS CAVERNICOLAS , ASESINOS VILES QUE AL PARECER SON HIJOS DE PERRAS Y MAL PARIDOS QUE NO TIENEN FAMILIA !
                                            • Avatar
                                              Lo que yo quisiera es que los Policias delincuentes y todos los delincuentes se matarn entre ellos, es lamentable tener que hablar asi pero estan llevando a nuestra Sociedad a que peesonas como yo piensen asi. Que Dios nos libre que un familiar de usted y mio lo maten y que despues usted se encuentre al año que el mismo desgracido mato a otra persona gracias a nuestra Justicia, ya veras que no querras que lo mate la Policia, vas a querer matarlo tu.
                                                • Avatar
                                                  NO AL CRIMEN DE ESTADO !!! porque no asesinaron al sobrino de Fadul ! , todo sabemos porque es solo una pregunta retorica .
                                                  Lo que yo quiero decir es que no se puede hacer asesinatos selectivos usando instituciones del estado , porque entonces nadie estaria seguro y todo se convertiria en un caos ; quizas yo sentiria por motivo emocional vengar un asesino de un familiar mi , pero creo que aun asi nadie tiene el derecho de hacerlo y nunca se podria justificar !
                                                  Nosotros presenciamos muchos asesinatos en la era de Balaguer y no decir en la de Trujillo, pero comparativamente hablando y creiamos que habiamos superado esa etapas de los CRIMENES DE ESTADO ; no podemos ir donde una madre y justicarle que le asesinamos a su hijo por ser un delincuente, porque se fuera asi, la mayoria de los que las autoridades que tenemos tendriamos que hacerlas desaparecer Y CON JUSTA RAZONES DE SOBRAS !!!
                                              • Avatar
                                                ¡Qué policía más buena tenemos! Lo matan y luego le adjudican una pistola que ellos mosmos consiguen para decir que la tenía el muerto. ¡Y como los muertos no hablan!...
                                                  • Avatar
                                                    A ver si el "diputado" Luisin Jimenez vuelve a recomendarle a los Policias que "no se dejen grabar"; un payaso a quien le hace gracia este tipo de desgracia...
                                                      • Avatar
                                                        Esta es la peor campana electoral que se le puede hacer a Danilo :
                                                        Que familiar o amigos de este joven tendra la moral de votar a favor del PLD ?
                                                        DIGAMOSLE NO AL VOTO A LAS PROXIMAS ELECIONES DEL 2016 
                                                        porque lo otros TODOS , son peores que los que estan y eso es muy TENEBROSO DECIRLO !
                                                          • Avatar
                                                            A esos no los expulsan, los condecoran... PN Podrida Nacional...
                                                              • Avatar
                                                                Asesinos es lo que son.?
                                                                  • Avatar
                                                                    Danilo como jefe, los funcionarios, los políticos y la policía creen que matando personas van a resolver el problema de la delincuencia. Siguen asesinando y el problema sigue empeorando. La solución es social, pero el gobierno no quiere invertir recursos, solamente desea enriquecerse a costa del pueblo. Nos vamos a convertir en ese tipo de ciudades de las peores del mundo como San Pedro Sula en Honduras, Caracas en Venezuela o Acapulco en México.
                                                                      • Avatar
                                                                        todo eso viene del mismo problema que tenemos, la justica secuestrada por el poder politico, la policia no confia en el sistema de justicia que tenemos, los policias posiblemente fueron pagados por las mismas personas que fueron atracadas por este delincuente, pero nadie, tadie tiene el derecho de quitar la vida, para eso existe el sistema de justicia, la gran pregunta y ahora que hara la policia, presentara a los heridos de balas, esas viejas practicas que estaban en el gobierno de balaguer ya no se pueden hacer, aqui cualquiera es un periodista auxiliar con los celulares hay estan grabados ahora el ministerio publico debe tomar carta en el asunto y apresar a dichos policias por asesinato, por nadie puede ejecutar a una persona.
                                                                          • Avatar
                                                                            Entonces los policías pueden matar gente en la calle porque la justicia es una basura. Puede la gente del pueblo matar policías, porque la gran mayoría son abusadores, corruptos, ladrones, narcos y basura???

                                                                        No hay comentarios:

                                                                        Publicar un comentario