ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 5 de enero de 2016

SERULLE ASUTAO: Alcalde Santiago prohíbe entrada de armas de fuego Palacio Municipal

Juan Gilberto Serulle Ramia, alcalde de Santiago.
SANTIAGO, República Dominicana.- El alcalde de Santiago de los Caballeros, Gilberto Serulle,  prohibió la entrada armas de fuego al Palacio Municipal, tanto a empleados,  funcionarios, como visitantes.

La medida habría sido adoptada  luego de la tragedia, en la que murió el alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, el 15 de diciembre del 2015. También se atribuye a comunicadores de Santiago, haber advertido que Serulle sería el próximo, por los conflictos en que se ha visto envueltos en su gestión.
El alcalde ha notificado que ninguna persona, podrá entrar con armas de fuegos hasta el tercer nivel del Palacio Municipal, donde está   su despacho y el de otros funcionarios importantes.
“Por este medio le notifico la disposición que prohíbe de manera determinante el acceso al tercer nivel de este Palacio Municipal  a ningún funcionario o visitante portando armas de fuegos, al área donde está ubicada la oficina del alcalde, secretario municipal y Consejo de Regidores”, se lee, en la comunicación del lunes 28 de diciembre del 2015, firmada por el alcalde Gilberto Serulle.
“El funcionario que no se acoja a dicha determinación no podrá ingresar a esta área”, afirma el alcalde Serulle, en la notificación.

Intentos de agresiones.
El miércoles 22 de abril del 2015, una mujer identificada como Griselda Vargas Rodríguez, vulneró la seguridad de la Alcaldía y puso en peligro la vida del alcalde Gilberto Serulle, al llegar ante despecho del ejecutivo municipal, con un cuchillo en su cartera, el cual tomo en su mano al acercarse  a su objetivo.
Según Vargas Rodríguez, quien logró penetrar hasta los pasillos de las oficinas de Serulle, su acción  fue motivada, luego que las autoridades locales, la despojaran de una propiedad, para un proyecto en la avenida Francia.
La ciudadana se presentó con cuchillo en mano en la Alcaldía para reclamar su pertenencia, a Gilberto Serulle.
También en 2015 varias familias que también habían sido desalojadas de sus pertenencias por la Alcaldía,  se quedaron  varios días en el vestíbulo del edificio del Ayuntamiento en reclamo de sus propiedades.
En una ocasión, el equipo de Acento.com.do fue testigo de las amenazas de un contratista que reclamaba pagos atrasados al funcionario. El hombre que no se pudo identificar, llegó con un niño en brazos hasta el ascensor y le dijo al alcalde que él era responsable  de las penurias que pasaba el menor en ese momento porque las autoridades no cumplían con sus responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario