El candidato a la reelección se encontró con muchas expresiones de rechazo, en su recorrido. |
SANTIAGO.- El acalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Gilberto Serulle Ramia, cosechó muchos vítores en su caravana de este domingo, en la cual estuvo acompañado del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado y otros activistas de las dirigencia nacional.
No obstante, las manifestaciones de rechazo a su gestión y su campaña reelecionista, fueron una realidad y convirtieron la actividad en agridulce para Gilberto Serulle, a quien los estudios de mercado electoral, otorgan un resultado que no excede los ocho puntos porcentuales, en relación a sus competidores.
Un “No”, con tinta negra se leía en muchas de las vallas que promueven su propuesta de cuatro años más, a esto se sumaron las señales de rechazo, como personas que se tapaban sus oídos para no escuchar las promociones y otros indicaban el fracaso del candidato con los dedos pulgares hacía abajo.
Hubo otros que indicaron un “e pa´ fuera que va”, con sus gestos.
No faltó quien vociferara que apoyarían los candidatos del PRD, pero los que comparten boletas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Serulle y Miguel Vargas Maldonado, recibieron y devolvieron saludos, durante todo el recorrido, que duró dos horas y 30 minutos, sin embargo, el equipo de acento.com.do observó muchas personas se quedaban indiferente, ante el paso de la caravana, otros respondían el saludo por pura cortesía, pero se daba el caso de las personas que reaccionan por el contagio de la música, colocada en las llamadas “tumbacocos” de altos volúmenes.
Para obtener buenos resultados en la caravana, Serulle concentró a empleados de la Alcaldía, seguidores de los candidatos a diputados y regidores por el PRD y un núcleo de personas que viajó desde el Distrito Nacional, con el presidente del partido blanco. Allí se vio al ex ministro de la Armada, José Miguel Soto Jimenez, Neney Cabrera, Tony Peña Guaba y otros.
Los diputados por el PRD y candidatos a repetir Antonio Bernabel Colón (Bernardo Colón), Lucía Argentina Alba López de Alba (Lucía Alba) María Amparo De Dios Martínez (Vida De León), Carlos Borremeo Terrero Reyes (doctor Terrero) y José Geovany Tejada Reynoso (Geovany Tejada) y José Gabriel Jáquez Vásquez (José Jáquez) activaron sus equipos, al igual que los regidores, los grupos se movían de un lado a otros.
También se utilizaron vehículos de la Alcaldía para el apoyo de la caravana, como grúa, motocicletas y decenas de policías municipales, quienes estaban allí disfrazados de agentes de seguridad.
Es la primera vez, que el alcalde Serulle, sale a una caravana, con el apoyo de Miguel Vargas Maldonado, desde que fue proclamado como candidato a la reelección por el PRD, el 19 de octubre del 2015.
El recorrido de los perredeistas, que se había anunciado para arrancar a las 3:00 de la tarde, inició a las 4:30 minutos, en la Cruz de Mary López, en la zona sur de Santiago de los Caballeros, la misma abarcó los barrios Pekín, Cristo Rey, avenida Domingo Rosario (Los Jasminez), avenida Circunvalación, Franco Bidó (Nibaje), avenida Francia, Los Pepines, avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, calle Restauración, La Joya y Baracoa.
Los perredeistas se aseguraron de hacer el mismo recorrido, hecho por el presidente, Danilo Medina, con muy poca diferencia, entre Los Pepines y Pueblo Nuevo. Los barrios Savica, El Ejido, La Yaguita del Ejido y Ensanche Bolívar, Gurabito, Los Ciruelitos (avenida La Piña, avenida Hatuey), Los Reyes y Los Salados, también fueron cubiertos con el bullicio de la caravana blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario