ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 1 de abril de 2014

SIN IR AL TRIBUNAL SU MAJESTAD MARGARITA I IMPONE SU PODER Y DEJA A MARCOS MARTÍNEZ PRESO

Máximo Laureano/Acento.com.do
Abogado Francisco Hernández y Marcos Martínez E.
SANTIAGO, República Dominicana.-Aunque la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Clara Vargas, no dictó prisión a Marcos Martínez Espaillat, el abogado fue dejado preso en el Palacio de Justicia de Santiago y deberá permanecer allí, hasta depositar, los RD$ 800,000.00, de la garantía económica que se le impuso.
A Martínez Espaillat, acusado por el Ministerio Público de uso de documentos falsos en perjuicio de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño Lizardo,
cuando ésta era primera dama y candidata a la posición que hoy desempeña, en 2012, también le fue impuesto un impedimento de salida del país y presentación periódica, a la Fiscalía de Santiago.
La jueza Vargas, acogió  la petición del Ministerio Público,  con  excepción de que no  impuso los RD$ 2 millones a lo que había hecho referencia la defesa de la funcionaria, sino RD$ 800, 000.00
Tras su detención el abogado y comentarista de programas de radio y televisión Marcos Martínez Espaillat declaró que en su contra se cometió un atropello al dejarlo preso, debido a que la jueza no dictó una orden de prisión.
Martínez Espaillat dijo que lo han convertido en un preso político de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño Lizardo, y del presidente, Danilo Medina Sánchez.
Jueza Clara Vargas
Jueza, actuante, Clara Vargas.
Al valorar la sentencia de la  magistrada Clara Vargas,  Manuel Sierra Pérez, uno de los defensores de Marcos Martínez, dijo que se trató de una sentencia absurda, porque   en lo adelante,  todo el comunicador o periodista en ejercicio de un derecho constitucional que haga denuncias sobre casos de corrupción en sus programas de radio y televisión, será objeto de condena, porque también se alegará uso de documentos falsos. 
Sierra llamó a los representativos de los medios informativos ponerse en alerta ante este precedente.

Aspectos de la audiencia
Los abogados del comunicador Marcos Martínez Espaillat, presentaron un recurso de recusación, contra la jueza, Clara Vargas, por entender que la magistrada, tiene vínculos de amistad con la querellante, Margarita Cedeño Lizardo. En relación es esta petición, los abogados de Martínez Espaillat, presentaron al tribunal supuestas pruebas (vídeos y fotos) de las relaciones de Cedeño con la magistrada que tiene a cargo el caso.
Jueza, Clara Vargas,  en camaradería con querellante Margarita.
Previo a esta sentencia dictada por la magistrada Vargas, en la audiencia de coerción que se prolongó por  ocho horas, las partes se enfrentaron en un largo debate de argumentos, debido a que tanto el Ministerio Público, como el defensor de Cedeño Lizardo, abogado Luis Miguel  Pereyra, exigieron que no se permitiera la presencia de los  periodistas y reporteros de imágenes en la sala de audiencia, con el alegato de que  la ley manda a que en el proceso preparatorio de un juicio no se permite la presencia de los medios de comunicación.

Sierra Pérez y Francisco Hernández hicieron valer el derecho que según indicaron  tiene la prensa para estar en un escenario donde se estaba dilucidando una situación de carácter público, por tratarse de una funcionaria estatal.
La jueza falló que los periodistas podían estar en la sala, pero fue necesaria una ratificación del mandato del tribunal ante un recurso de oposición presentado por los  abogados de  la funcionaria.
Martínez había advertido que solicitaría al tribunal que se permitiera la filmación abierta de todo el  proceso, derecho que hicieron valer en la audiencia.
Los abogados del comunicador Marcos Martínez Espaillat, presentaron un recurso de recusación, contra la jueza, Clara Vargas, por entender que la magistrada, tiene vínculos de amistad con la querellante, Margarita Cedeño Lizardo.
En relación es esta petición, los abogados de Martínez Espaillat, presentaron al tribunal supuestas pruebas (vídeos y fotos) de las relaciones de Cedeño con la magistrada que tiene a cargo el caso.

Comentarios en acento.com.do
 
Publicar como Máximo Laureano (¿No eres tú?)

2 comentarios:

  1. Cuánta gente irrespetuosa y sin juicio!!! anda pal carajo.

    ResponderEliminar
  2. La falta de educación y el respeto son aspectos que hay que superar en nuestro país. La gente emite juicios de valor sin ningún tipo miramientos, son expertos en dañar imágenes y consiguen el patrocinio de quienes ejercen la comunicación como oficio. Escuché una aclaración del abogado Francisco Hernández, de la defensa de Marcos Martínez, con relación a que fue uno de sus abogados que solicitó recusar a la Juez, dijo que no ve elementos que la comprometan por dar un saludo a otra persona y que conoce muy bien a la magistrada y no cree que su actuación obedezca a componendas.

    ResponderEliminar