ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 20 de abril de 2016

Juez ejecución pena reserva fallo solicitud “medio libre” de Martha Heredia

Por Máximo Laureano.
Esta condición permitiría a la cantante, salir de la cárcel de lunes a viernes y regresar a su celda sábado y domingo, bajo un esquema de vigilancia de su comportamiento, dentro y fuera del penal.
Martha Heredia, asegura,  a madurado lo sufiiciente para cometer los errores del pasado.
SANTIAGO, República Dominicana.- Será el próximo 04 de mayo del 2016, cuando el juez de ejecución de la pena del caso de Martha Heredia, Rubén Darío Uceta, hará público el fallo de la solicitud que hace la cantante, acusada de traficar con heroína, para ser favorecida con la libertad de “Medio Libre”.
Esta condición permitiría a la cantante, salir de la cárcel de lunes a viernes y regresar a su celda sábado y domingo, bajo un esquema de vigilancia de su comportamiento, dentro y fuera del penal.
La ganadora del concurso de canto American Latin Idol, en su versión 2009, expresó ante el juez, que ha trabajado para ser merecedora de esta condición y aseguró que se cree merecedora de ser favorecida con la solicitud, porque, porque no solo ha mejorado su condición como ser humano y preparación profesional, sino que hoy es una persona que ha fortalecido su madurez, para no cometer los errores que la llevaron a la cárcel en 2013.
Martha Roselia Heredia Riva, cumple una condena de siete años de prisión, luego que en un tribunal la declararan culpable de traficar 1.8 kilos de heroína, cuando se disponía a viajar a Estados Unidos por del Aeropuerto Internacional del Cibao.
Heredia fue arrestada el miércoles, 20 de febrero del 2013, cuando- según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)- se disponía a viajar con la droga escondida en los tacones de sus zapatos.

En su confesión de este miércoles 20 de abril del 2016, ante el juez, la cantante, quien ha atravesado varias situaciones judiciales, dijo que su meta es la preparación profesional, sobre todas las cosas, agregó que además en su condición de reclusa ha hecho buenos aportes a sus compañeras.
Garantía.

Esteban Rosario, periodista y escritor, quien es uno de los ciudadanos garantes, para avalar la solicitud de Martha Heredia, aclaró que no se trata de justificar el error de la cantante, sino de enmendarlos, para que no caiga otra vez, en acciones que la perjudiquen y que perjudiquen a otros.
El periodista Rosario dijo que está claro, que es un riesgo, asumir la garantía del comportamiento de la joven, sin embargo, afirmó que está convencido de que una oportunidad la pondrá en el camino correcto, porque no se trata de hacer una generalización de todos los casos de este tipo, sino de evaluar su situación en sentido particular.

2 comentarios: