ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 22 de abril de 2016

Margarita se gozó sus selfies y sonrisas y al locutor le dieron un boche (crónica)


Por Máximo Laureano.
"¡Mira, aquí no se menciona a nadie que no sea Margarita! ¿Okey? ¿Entendido?"



Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República y candidata del PLD.
SANTIAGO, República Dominicana.-
Margarita Cedeño de Fernández, más que hacer campaña, parece disfrutar cada momento cuando visita Santiago de los Caballeros. Fue lo que hizo la tarde de este jueves, entre selfies, besos al aire, abrazos y sus mejores sonrisas bien, pero muy bien ensayadas.

La vicepresidenta de la  República y candidata a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, recorrió varios sectores de la zona electoral número  uno de Santiago de los Caballeros, este jueves 21 de abril 2016, en compañía de los candidatos locales.
La segunda funcionaria de la administración pública y candidata vicepresidencial generó algarabía entre sus  correligionarios, aunque la actividad no tuvo el impacto de otras de sus visitas a esta ciudad.
Afortunadamente, el descontento de ciudadanos y ciudadanas por el molesto y largo embotellamiento del tránsito no pasó de expresar a los peledeístas dos o tres palabrotas y señales bien conocidas con el dedo mayor de la mano
De paso, esta actividad sirvió para una especie de “reencuentro” de algunos dirigentes leonelistas que se habían mantenido un tanto al margen de la campaña electoral, y que se vieron sonrientes y compartiendo con sus compañeros del PLD.
Fue notoria la participación del profesor José Izquierdo, “leonelista mil por mil”, quien no había salido a “caravanear” en esta campaña. Izquierdo, quien fuera diputado 1998-2002 y gobernador de Santiago,  ha sido la cabeza del grupo que se conoce como “Los sublevados de Leonel”.
José Izquierdo (centro)
José Izquierdo (centro)
Izquierdo ha emitido críticas contra el gobierno de Danilo Medina, por presuntamente haber dejado sin trabajo a muchos de sus compañeros. Con el profesor José Izquierdo caminaron a pie todo el recorrido otros reconocidos leonelistas de Santiago.
Al final del recorrido, la vicepresidenta y candidata, dijo que se sentía muy satisfecha por el apoyo dado por Santiago a las propuestas electorales del PLD y expresó la necesidad de que los peledeístas continúen “trabajando para mejorar” la posición de su partido.
Aunque prácticamente se  trató de un acto en su sólo se vitoreó a Margarita, los núcleos de apoyo al senador reeleccionista Julio César Valentín Jiminián y los  activistas del candidato a la alcaldía Abel Atahualpa Martínez Durán (Rubby) hicieron su tarea y llevaron a las “masas” a corear las consignas para todos y cada uno de los candidatos peledeístas de Santiago de los Caballeros.
El boche de Daniel Toribio
Al inicio de la caravana,  que arrancó en el sector El Ejido,  frente al Club Sameji,  le encomendaron la tarea de anunciar a la presencia de la vicepresidenta al joven activista Kelvin Gutiérrez, quien se empeñó a fondo para pronunciar a toda voz el nombre de la candidata a cada paso por los diversos barrios.
Kelvin Gutiérrez, en plena acción de anunciador.
Sin embargo, Gutiérrez fue regañado por Daniel Toribio, debido a que lazó a la gobernadora de Santiago, Aura Toribio, que participaba de la caravana. Toribio, le advirtió que no debía mencionar a nadie que no fuera la vicepresidenta. “Ahí está nuestra gobernadora, Aura Toribio”, anunció Gutiérrez,  siendo regañado en el acto.
“Mira, aquí no se menciona a nadie que no sea Margarita ¿Okey? ¿Entendido?”, dijo Toribio, quien coordina las caravanas de la funcionaria (su comadre) en Santiago desde  la campaña del 2012.
La ruta
La actividad política arrancó, al menos 20 minutos después de las 4:00 de la tarde, frente al Club Sameji, en El Ejido, y cubrió los barrios, Mejoramiento Social, La Yaguita del Ejido, el Ensanche Bolívar, Gurabito, Los Ciruelitos, Los Salados, Camboya y Buenos Aires.
Disgustos
La caravana se desarrolló entre las 4: 00 y las 6: 06 de la tarde,  y coincidió con la hora pico del tránsito. La rabia de quienes regresaban a sus casas o salían de sus centros de labor no se hizo esperar. En la intersección de la avenida Salvador Estrella Sadhalá  con calle  Hatuey se originó una discusión entre una joven que se resistía a que detuvieran  el vehículo en el cual viajaba. La ciudadana, impotente, forcejeó con uno  de los miembros  de la seguridad del PLD, a quien además  vociferó palabras obscenas.
Afortunadamente, el descontento de ciudadanos y ciudadanas por el molesto y largo embotellamiento del tránsito no pasó de expresar a los peledeístas dos o tres palabrotas y señales bien conocidas con el dedo mayor de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario