ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 2 de junio de 2016

CANDIDATOS ESPERAN UN MILAGRO CON REVISIÓN VOTOS NULOS EN JUNTA SANTIAGO ( +vídeo)

Por Máximo Laureano.
En Santiago de los Caballeros se revisarán 17 mil votos considerados nulos en conteo ordinario
Delegados de los partidos en la revisión de los   votos nulos en Santiago de los Caballeros.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Un grupo de candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones han regresado a la sede de la Junta Electoral de Santiago, con la esperanza de que con la revisión de los votos nulos en los niveles congresual y municipal, se puedan validar los sufragios suficientes para revertir algunos resultados.

Detrás de sus delegados han llegado los candidatos a diputados por el PRM, Enrique Romero, Soraya Suárez, Arides Hernández y Estamy Colón, quienes observan el proceso, el cual creen podría ser determinante para los cotejos definitivos de los conteos de los votos.
También están los candidatos a regidores, como Leonardo Aguilera (hijo), del PRM y Sandra Grullón, que busca repetir como concejal y otros compañeros de boletas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En Santiago de los Caballeros se revisarán 17 mil votos considerados nulos en conteo ordinario, en los niveles congresual y municipal, según expresó uno de los miembros titulares de la Junta Electoral en Santiago.
El juez Nicolás Cantisano dijo que el proceso se había dado por cerrado, pero que dada una resolución del Tribunal Superior  Electoral (TSE) se ha procedido a  la revisión o reconteo.
La faena inició pasada la una de la tarde de este jueves dos de junio con la revisión de boletas, de las cuales la mayoría aparece sin marcar, otras con la señal de dos votos, y una minoría que ha podido ser validada.
Del primer grupo de boletas revisadas, unas 15 de un total de 19, quedaron como votos nulos y se validaron cuatro, para beneficio de los partidos y sus candidatos en los niveles congresual y municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario