ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 3 de junio de 2016

Ejecutivos recolectora Conwaste achacan cúmulos basura a lluvias

Para tratar de amainar las quejas de los distintos sectores la ciudad por la deficiencia en la recogida de la basura en Santiago de los Caballeros, ejecutivos de recolectora Conwaste, una de las empresas contratadas en la gestión el alcalde Gilberto Serulle, salieron al frente, para excusarse para justificiar su incumplimiento.

Los ejecutivos achacaron el problema de la basura en Santiago de los Caballeros, al mal tiempo, es decir, a las lluvias y llamaron a la población a tener paciencia.
Nelson Acosta, explicó que con las lluvias, de días recientes, se ha dificultado la entrada de los camiones al depósito final y que por esa razón ha habido retrasos en el servicio, sobre todo en la zona sur de Santiago, que la demarcación asignada a esa concesionaria.
“Con motivo de mal tiempo la disposición final de los desechos en el vertedero de Rafey, se nos ha hecho imposible entrar al bote, donde depositamos los residuos, eso ha traído como consecuencia que el 50 % de la capacidad que tenemos haya sido afectada”.
Ante la explicación de Acosta, las personas consultadas en los barrios de Santiago de los Caballeros, alegan que no se trata de las lluvias, porque la recogida de basura, ha sido deficiente, por muchos años.
Según el ejecutivo la empresa Conwaste, recoge un promedio de 255, 000.00 toneladas de basura cada mes, en condiciones normales, pero reiteró que la situación de las lluvias, no se ha podido cumplir con esta cantidad.
Conwaste, es la quinta empresa contratada en Santiago de los Caballeros, para la recolección y traslado de basura, desde 1999, sin que se logren los resultados esperados por los santiagueros y santiagueras.
El negocio de la basura.
Empresas de Servicios Municipales S.A., (ESEMSA) fue la primera compañía en negociar la recogida de basura en Santiago, en 1999, bajo la firma del alcalde Héctor Grullón Moronta (1998-2002), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, sus primeros años fueron de resultados positivos, tras el caos dejado por su antecesor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Enrique Sued Sem, en su primera gestión (1994-1998).

La gestión de Grullón Moronta aplicó un programa de sectorización y horarios, para el recorrido de los camiones, pero este programa se vulneró en poco tiempo.
El 29 de enero del 2000, comenzó sus operaciones, Urbaser Dominicana, también contratada por el alcalde perredeísta. Esta empresa adquirió la parte de la responsabilidad de ESEMSA. Ambas empresas estuvieron vigentes hasta noviembre del 2010, por cumplimiento de los acuerdos. Con la llegada de Gilberto Serulle, se produjo y una recontratación de Urbaser Dominicana.
En la gestión de Serulle también otorgó a la compañía Urbaluz, aprobado por los regidores en 2011.
El alcalde Sued, Sued (2002-2010) también contrató la empresa Servicio Urbano Interurbanos S.A., (Suisa), operó por varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario