ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 5 de junio de 2016

Un muerto, tres heridos y el secuestro de un policía, mantuvo en vilo cárcel Rafey

Por Máximo Laureano.
El recluso también buscaba que le garantizaran su vida, razón por la cual se habría encerrado en una celda con el policía, a quien además tenía amenazado con un cuchillo.
Leoudis Antonio Almonte, el recluso, cuando tenía al policía, Isidoro De los Santos,  como rehén. 

SANTIAGO, República Dominicana.- Los conflictos con un recluso que hace varios meses fue trasladado de la cárcel del 15 de Azua, el Centro de Rehabilitación Rafey-Hombres, pudo haber sido el detonante de la riña, originada este sábado 04 de junio 2016, en el penal de Santiago de los Caballeros, donde un joven murió por ahorcamiento y otros tres reclusos resultaron con heridas de armas blancas (cuchillo).

Esta versión de la posible causa del evento, no ha sido corroborada por las autoridades del sistema carcelario, quienes informaron que no tienen aún el reporte preliminar y que darán las informaciones precisas cuando se hagan las investigaciones sobre lo acontecido.
Mientras llega el reporte oficial de las autoridades, en el conflicto se ubica al interno Leoudis Antonio Almonte, quien guardia prisión con camiseta azul, es decir, que está condenado. En este caso condenado por homicidio.
Antonio Almonte habría contado al reportero gráfico Federico Basilis, que pidió ser trasladado de Azua para Santiago de los Caballeros, por la oportunidad que se supone tendría en esta sede para estudiar regenerarse y una segunda razón, habría sido que en esta demarcación vive su compañera sentimental.
El recluso habría contado que desde su llegada al penal del Cibao, procedente del sur, ha tendido todo tipo de conflicto, razón por la cual se cree que habría sido partícipe de la trifulca que dejó un joven fallecido y otros tres reclusos con heridas de armas blancas, la mañana del sábado 04 de junio del 2016.
Al joven Antonio Almonte, se le atribuye haber herido a los tres reclusos, Carlos Alberto Paulino, Henry Pérez Polanco y Jean Carlos Lazala Vázquez, pero este se desliga de la muerte de Aneurys De León, joven de 20 años que falleció a casusa de ahorcamiento, según notificó el fiscal del área forense, Miguel Ramos.
Tras los incidentes, el interno, Leoudis Antonio Almonte, también protagonizó el secuestro del agente policial de la seguridad, el raso Isidoro De los Santos, a quien esposó y tomó como rehén y luego habría exigido la presencia de la prensa para liberarlo.
El recluso también buscaba que le garantizaran su vida, razón por la cual se habría encerrado en una celda con el policía, a quien además tenía amenazado con un cuchillo.
Según revelan las fotos tomadas por Federico Basilis, las cuales cedió al equipo de acenito.com.do, el interno tomó por el cuello, al agente policial, a quien amenazaba con un cuchillo que llevaba en su mano derecha.
El recluso puso en “jaque” a toda el personal del penal que vivió varias horas de tensión, hasta este decidió sentarse entregar el arma y conversar con Federico Basilis, a quien habría relatado los detalles de su situación.
El drama fuera.

Mientras todo esto ocurría dentro del penal, en el portón principal eran notorias las angustias de familiares de los reclusos, quienes procuraban informaciones de sus parientes, sin lograr muchos resultados positivos.
Es por esto que familiares de reclusos, se quejaron y acusaron a las autoridades de no tener un sistema confiable en la cárcel, para garantizar la seguridad de los internos.

También se quejaron de que no se le dejaran pasar para saber sus relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario