ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 8 de septiembre de 2016

IMPROVISACIÓN: Mercado de pulgas seguirá en Pueblo Nuevo hasta el 2017, por decisión de alcalde Abel Martínez

Por Máximo Laureano. 
El acuerdo encabezado, firmado por el alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán y representantes de la asociación de vendedores del mercado de pulgas, establece en este plazo se crearán las condiciones para reubicar las ventas en otro lugar, el cual aún no está identificado ni decidido.
Abel Martínez, alcalde Santiago de los Caballeros.
SANTIAGO, República Dominicana.-Tras tres semanas de fracasos en las conversaciones y varios intentos fallidos para reubicar el mercado de pulgas, que se realiza los jueves, en el sector de Pueblo Nuevo, las autoridades municipales de Santiago de los Caballeros, anunciaron que las ventas seguirán en este lugar lo que resta del 2016.
El acuerdo encabezado, firmado por el alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán y representantes de la asociación de vendedores del mercado de pulgas,  establece en este plazo se  crearán las condiciones para reubicar las ventas en otro lugar, el cual aún no está identificado ni decidido.
En el acuerdo los vendedores se ajustarían a nuevas reglas en el desarrollo del mercado que se realiza en Pueblo Nuevo, mientras las autoridades,  se comprometieron a tener un nuevo lugar a más tarde el 05 de enero del 2017.
Para la ubicación del mercado,  las autoridades anunciaron que han ubicado, un  terreno, que es propiedad municipal en las Hispanoamericana.
Aunque  las autoridades han anunciado  que el lugar identificado, en la parte sur de Santiago,  es el  sitio adecuado,  ya se han levantado voces que se open a la ubicación de un mercado de pulgas, en sus alrededores.
En el límite del conflicto.
Julisa Díaz, regidora del municipio de Puñal,  por el Movimiento Independiente Unidad y Progreso de Puñal (MIUP), dijo en relación al tema, que lo primero que  se tiene que establecer es  si lugar  mencionado para el mercado,  pertenece a Santiago de los Caballeros o a Puñal.
Díaz dijo que  el lugar que se ha mencionado para el traslado del mercado de pulgas,  estaría en el límite de ambos municipios y que de ser así, habría que discutir y evaluar la situación.
“A las autoridades del municipio de Puñal, a los empresarios y munícipes, deben estar muy atentos a las pretensiones que tienen las autoridades de Santiago, comandado por el alcalde Abel Martínez, supuestamente de trasladar el próximo año el mercado de pulgas, de Pueblo Nuevo, a nuestra jurisdicción”, advierte el periodista Alberto Calderón en su cuenta de Facebook, en relación al tema.
Otros moradores se unieron al comentario y llaman a las autoridades a estudiar bien la situación, antes de  tomar una decisión definitiva al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario