ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 17 de agosto de 2016

Abel en la alcaldía: Crónica de una espera peledeísta de 22 años (+videos)

Abel-El Dandy-Martínez, quien promete poner el orden en Santiago de los Caballeros, habló de una ciudad sin basura, iluminada y segura. Hizo énfasis en la transparencia, en las deudas dejadas por alcalde saliente, entre otros temas.




Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/A muchos se les observó intentar entregar sus solicitudes de empleo, con todo un legado que avalaba su leal militancia peledeísta.
SANTIAGO, República Dominicana.-
Los peledeístas de esta ciudad duraron 22 años a la espera de ser los protagonistas de esta fecha en el Palacio Municipal de Santiago de los Caballeros. Hasta hoy su único alcalde había sido José Ramón Fadul (Monchy), 1990-1994.

Este martes 16 de agosto del 2016 los peledeístas asistieron temprano al Palacio Municipal de Santiago de los Caballeros. A muchos se les observó intentar entregar sus solicitudes de empleo, con todo un legado que avalaba su leal militancia peledeísta.
Desde las primeras horas de la mañana, cientos de personas coparon los pasillos del edificio de la administración municipal, para esperar el nuevo funcionario que llegó, a local a las 10:02 minutos de la mañana, en compañía de su esposa, N. Reyes, la  vicealcaldesa Esmeraldina Pimental De Pérez  y otros colaboradores.
Algunos se esforzaban por “levantar los chelitos del pasaje para las frías”. Todos con la esperanza de que les toque algo en esta nueva administración de la ciudad de Santiago de los Caballeros, tras 22 años de espera.
Una vez Abel Martínez bajó del Lexus todoterreno, con placa de exhibición, comenzaron los vítores de los seguidores en uno desfile que lo llevó hasta salón Juan Pablo Duarte, copado por el público y por los funcionarios electos. Todos querían ser testigos de una transición de mando, en la cual el alcalde saliente Juan Gilberto Serulle Ramia no estuvo presente por temor a ser repudiado.
Fuera del edificio edilicio los cordones  de seguridad compuestos por agentes de la Policía Nacional y Municipal vigilaban e impedían al jefe de los “motoconchistas” de Santiago, Danny Minaya, penetrar el recinto con decenas de motocicletas.
Venían de barrios con gorra y camiseta de Abel Martínez y todo querían entrar al salón, reclaman su derecho a estar presente. El presidente de la Junta Electoral de Santiago (JES), Haime Thomás Frías Carela, juramentó a Abel Martínez como nuevo alcalde, y se escuchó un prolongado aplauso antes del discurso del nuevo incumbente del gobierno municipal.
Abel-El Dandy-Martínez, quien  promete poner el orden en Santiago de los Caballeros,  habló  de una ciudad sin basura, iluminada y segura. Hizo énfasis en la transparencia, en las deudas dejadas por alcalde saliente, entre otros temas.
Este día también fueron juramentados los regidores y elegidos el presidente y la vicepresidenta del Concejo, Luis José Estévez y la profesora Clement de la Cruz, ambos del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El alcalde Abel Martínez, acostumbrado a la solemnidad del Congreso Nacional, en donde hasta ahora ocupaba la presidencia de la Cámara de Diputados, se encontró este martes con un ambiente casi de caos en el salón de espera del tercer piso del Palacio Municipal, debido a que todos sus  seguidores querían entrar a la  Sala de Regidores.
Forcejeos, empujones y las medidas de seguridad no fueron suficientes para calmar a seguidores que no cedían en su objetivo, porque la meta era entrar y tratar de colocarse “donde el capitán los viera”.
La situación llegó al extremo de que regidores electos llevaban en mano sus respectivos certificados, pero  aun así casi debían de pelear para que se les permitiera entrar a su primera sesión de trabajo.
El Concejo de Regidores de Santiago está integrado por 41 funcionarios, de los cuales el PLD  tiene mayoría. Al menos 16 de los ediles repiten en el cargo, entre ellos los veteranos  Fausto Corniel, del PTD,  Rafael Ulises Cruz (Papito) y Dilcia Rodríguez del PRSC.
Pasada la ceremonia, los peledeístas de la base se fueron retirando poco a poco. Algunos se esforzaban por “levantar los chelitos del pasaje para las frías”. Todos con la esperanza de que les toque algo en esta nueva administración de la ciudad de Santiago de los Caballeros, tras 22 años de espera.
 Quizá te pueda interesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario