ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 16 de septiembre de 2016

“Traer el mercado de pulgas para acá sería un decisión fatal”, proclaman comunitarios de Puñal

Por Máximo Laureano.
El profesor Mario Rosario, hizo un llamado a los regidores y regidoras de Puñal, para que se empoderen de la situación y no permitan que se vulneren los derechos de toda una comunidad.
La regidora de Movimiento Independiente Unidad y Progreso de Puñal (MIUP), Julissa Díaz. habla del tema del mercado en la sesión.
SANTIAGO.-República Dominicana.- “Ubicar el mercado de pulgas en nuestra comunidad sería una desgracia, sería una decisión fatal”, advirtió el profesor Mario Rosario, quien habló en nombre de un grupo de comunitarios, que estuvo en la sesión del Concejo de Regidores y Regidoras del municipio de Puñal, para reclamar que no se permitan que se ubique el mercado de pulgas, en esa demarcación.
La comisión integrada por profesionales, llevó varias inquietudes a los siete ediles de Puñal, no obstante, acentuaron los aspectos concernientes a la transparencia, medio ambiente y lo que tiene que ver con lo anunciado por la Alcaldía de Santiago de que llevarían a la avenida Hispanoamericana, las ventas de mercado de pulgas.
El profesor Mario Rosario, hizo un llamado a los regidores y regidoras de Puñal, para que se empoderen de la situación y no permitan que se vulneren los derechos de toda una comunidad.
El 08 de septiembre el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Atahualpa Martínez Durán, anunció que el mercado de pulgas, seguiría en Pueblo Nuevo, hasta enero del 2017 y que se había llegado a un acuerdo con los vendedores, para permanecer allí, lo más ordenado posible, mientras se ubica el otro lugar.
Para esa fecha la vocería oficial de la Alcaldía, representada por el comunicador Grey Núñez, anunció que el mercado se trasladaría a un solar propiedad municipal, en la proximidades de la avenida Hispanoamericana, lugar que describieron con una de las zonas más adecuadas, para organizar los vendedores, sin embargo, se han levantado voces del Municipio de Puñal, que objetan que el llamado mercado de pulgas se ubique en su demarcación.
“A las autoridades del municipio de Puñal, a los empresarios y munícipes, deben estar muy atentos a las pretensiones que tienen las autoridades de Santiago, comandado por el alcalde Abel Martínez, supuestamente de trasladar el próximo año el mercado de pulgas, de Pueblo Nuevo, a nuestra jurisdicción”, advierte el periodista Alberto Calderón en su cuenta de Facebook, en relación al tema.
Otros moradores se unieron al comentario y llaman a las autoridades a estudiar bien la situación, antes de tomar una decisión definitiva al respecto.
Al inicio de esta semana moradores de las zonas próximas a donde se ubicaría el mercado de pulgas, han colocado avisos, para advertir, que no permitirán que se le arrabalice su entorno con un negocio como esté.

Alcalde busca conversar.
En la sesión de este jueves 16 de septiembre del 2016, la regidora de Movimiento Independiente Unidad y Progreso de Puñal (MIUP), Julissa Díaz, quien es presidenta del Concejo Municipal, afirmó que los técnicos del departamento de Planeamiento Urbano, avalaron que el lugar propuesto por el alcalde Abel Martínez, para el mercado de pulgas, tocaría los límites del municipio de Puñal y que por tanto es perentorio que las autoridades de ambas demarcaciones se reúnan para evaluar la situación.
“El informe es el siguiente, Planeamiento Urbano y sus directores, consideran que está dentro de los límites territoriales de Puñal, el acalde está tratando de buscar una cita, con el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, para ver a qué termino llegan”, explicó la presidente del
Concejo de Regidores y Regidoras de Puñal, Julissa Díaz, al tocar el tema.
“Nuestras comunidades están alborotadas, porque entienden que el municipio se va a arrabalizar, poniéndole un mercado de pulgas”, advierte la concejal del MIUP.

La funcionaria dijo que espera que las autoridades de Santiago de los Caballeros, reciben al alcalde de Puñal, Miguel Rolando Fernández (Lan), para que se llegué a un entendimiento, sobre este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario