ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 10 de noviembre de 2016

Regidor PRSC denuncia banda armada lo agrede y amenaza por criticar a colaborador de Abel Martínez

“Sugerimos al alcalde, Abel Martínez, sancionar este acto que avergüenza la democracia y la institucionalidad de Santiago y el país”
Tomás Belliard, (sentado camisa blanca) al momento de hacer  la denuncia.


SANTIAGO, República Dominicana.- El regidor del Partido Reformista, Tomás Belliard (Chichi), denunció que  fue agredido por una turba de hombres armados, que lo atacó en las oficinas de la presidencia del Concejo de Regidores y Regidoras.
El edil dijo que los hombres armados con pistolas y armas largas, lo atacaron este miércoles, luego que en una sesión desarrollada el martes 08 de noviembre del 2016, exigiera al alcalde Abel Martínez,  explicar las  acciones presuntamente arbitrarias de uno  de sus colaboradores identificado como Michael García.

Según el edil el grupo también lo amenazó con callarle la boca, si  se volvía a referir al funcionario Michael García, en sus turnos en las sesiones.
Es por esta razón que el regidor  Belliard, quien dijo que teme por su vida, se querelló este miércoles en la Procuraduría Fiscal del distrito judicial de  Santiago, contra de Michael  García,  de quien según el regidor no se conoce su función, ni su potestad, para actuar en contra de los ciudadanos.
Belliard, ha denunciado que  fue perseguido por una turba de hombres armados, dirigido por García, quien la emprendió en su contra, luego que  en su condición de regidor exigiera al alcalde explicar sus acciones.
“En la sesión de ayer del Concejo de Regidores Belliard pidió que la administración explicara la calidad o cargo en la que el señor Michael García, actúa arbitrariamente en propiedades privadas”, indica una nota del presidente del PRSC, en Santiago.
El también regidor  Rafael Cruz, dijo que ante la petición del Belliard, la  respuesta fue perseguirlo hasta ser interceptado en las oficinas de la Presidencia del Concejo de Regidores donde Michael García, en compañía de otras diez personas (haciendo exposición de armas de fuego y chalecos antibalas) procediendo a amenazar para que descontinuara la supuesta denuncia en su contra.
“En medio de insultos se abalanzaron, golpearon y manipularon armas de fuego sobre el edil  Belliard”, refiere la nota del partido colorado.
En relación al caso, él se ha pronunciado el directorio municipal del PRSC y el Bloque de Regidores, quienes condenan está
“Sugerimos al alcalde, Abel Martínez, sancionar este acto que avergüenza la democracia y la institucionalidad de Santiago y el país”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario