ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 13 de enero de 2017

Jueza aplaza audiencia caso alcalde Abel Martínez contra periodista Esteban Rosario (+video)

La magistrada tomó la decisión del aplazamiento en respuesta a la solicitud de la defensa técnica, cuyos abogados alegaron que el imputado Esteban Rosario no había sido notificado de manera correcta, para que tuviera conocimiento de la demanda que se puso en su contra y que por tal razón era lógico que se aplazara la audiencia.
Esteban Rosario, con sus abogados, en la audiencia.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La jueza Olga Mejía aplazó para el 10 de febrero del 2017 el conocimiento una audiencia de conciliación  entre el periodista Esteban Rosario y el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Atahualpa Martínez Durán. El funcionario se querelló contra del comunicador por presuntos delitos de difamación e injuria.

La magistrada tomó la decisión del aplazamiento en base en respuesta a la solicitud de la defensa técnica,  cuyos abogados alegaron que el imputado Esteban Rosario no había sido notificado de manera correcta, para que tuviera conocimiento de la demanda que se puso en su contra y que por tal razón era lógico que se aplazara la audiencia.

Según ha explicado Esteban Rosario, la querella en su contra está sustentada en una publicación que  habría hecho en su muro de la red social, Facebook, en agosto del 2016, en la cual, denuncia que el acalde Abel Martínez hizo negociaciones irregulares antes de llegar al puesto.
Este viernes 13 de enero del 2017  el periodista Esteban Rosario reiteró no teme ir a los tribunales para demostrar que sus denuncias sobre el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Atahualpa Martínez Durán tienen sustento jurídico.
Rosario agregó que el alcalde está en el deber, como funcionario público, de publicar los nombres de los donantes privados en la compra de armas, chalecos antibalas, carros y otras propiedades, que ya tenía la alcaldía en su poder, al momento de su juramentación, el 16 de agosto del 2016.
El periodista advirtió una vez más que no negociaría la verdad con las autoridades municipales, porque estos buscan callarlo. Agregó que tampoco negociará su silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario