ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 30 de mayo de 2017

PASTOR LLEVA DOS DÍAS ENCADENADO PARA EXIGIR TOMÓGRAFO EN HOSPITAL INFANTIL

MÁXIMO LAUREANO
Pastor Pablo Ureña Rodríguez.
La precariedad de miles de personas que acuden Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago de los Caballeros, ha llevado al pastor evangélico y activista de la Marcha Verde, Pablo Ureña Rodríguez, a encadenarse frente a este centro de salud, para exigir un tomógrafo y que se rehabiliten seis de siete quirófanos que están fuera de servicio.
El predicador ha dejado detrás sus labores cotidianas, para encabezar esta lucha, que según ha expresado será “hasta que el cuerpo aguante” o hasta que las autoridades del Ministerio de Salud Pública, escuchen su clamor, el cual ha reiterado de manera insistentes, con denuncias y entrevistas a las personas afectadas por falta de servicios médicos.
El hermano Pablo, dijo que decidió iniciar esta acción de protesta para llamar la atención de las autoridades, luego de varios meses de denunciar, las precariedades que pasan cientos de familias que acuden a este centro de salud, en específico, los referidos del sector de Cienfuegos.
“Para mí ha sido desgarrador ver que un paciente, he traído de un pueblo muy lejano y no se les atiende, porque no hay los equipos y esta gente tiene que volver a su comunidad sin repuesta a su demanda”, segura Ureña, quien es director del Programa Niños con una Esperanza, que trabaja con infantes desamparados en los alrededores del depósito de basura de Rafey, desde el 2004.
Según ha denunciado el pastor Ureña, el Hospital Arturo Grullón, solo se realizan operaciones en los casos de emergencias, porque de siete salas de quirófanos, solo funciona una.
Agrega que esta situación hace que la lista se haga muy larga, para atender a los pacientes, esto sin importar los casos.
“Hay casos de pacientes referidos para una cirugía desde el 20 de abril del 2017, pero como no lo pueden operar, son regresados a sus hogares, en medio de sus dolencias”, afirma el predicador cristiano.
El pastor también denuncia que en el centro médicos que atiende pacientes de las 14 provincias de la Región Norte del país, no hay un tomógrafo, además de otras precariedades que son muy frecuentes.
Pablo Ureña se encadenó la mañana de este lunes 29 de mayo del 2017, desde la 9:00 de la mañana.
Su meta es quedarse pegado al cerco del hospital hasta tanto las autoridades le den una respuesta de que van responder las demandas que hace, porque ya es tiempo de que se ponga atención a los problemas que encaran la gente pobres que acude a estos servicios, porque no tiene los recursos de pagar las iguales médicas del sector privado.
De que Pablo se ubicó en la parte frontal del centro médico, ha empezado a recibir apoyo de varios sectores que consideran que su causa es justa.
En su entorno, el predicador está vigilados por varios agentes policiales que tienen a su cargo su cuidarlo, mientras dure la manifestación.

Documento.

Los 16 hospitales de Santiago, reciben una subvención colectiva de RD$ 19, 608,840.3mensuales. De este monto, el Hospital Infantil recibe una mensualidad de RD$ 5, 770,417.45.



No hay comentarios:

Publicar un comentario